Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?
el problema es que hemos y han olvidado el origen de los mercados la bolsa y que se vende y compra, que son eso empresas. Me resulta curioso, como algunos se olvidan de qu comprar una accion es comprar una parte de una compañia, mas aun el que el 90% compre empresas que ni sabe a que se dedican. Cuando compro una accion, debo evaluar si pagaria ese precio por comprar toda la empresa. Es obvio, que analizar por fundamentales una compañia, es complicado, conocer sector subsector, situacion macro , ciclo...... seria imposible para un analista hacer programas o recomendaciones de 10/15 empresas, el broker no generaria operaciones ni volumen, seria todo mas meditado, dificil , y ademas no habria excusas. Una empresa con deuda superior a 3 veces ebitda es eso, una empresa con demasiada deuda, en cambio una onda 4 o 5 dentro de un abc o un HCH que acaba siendo 3 hombre colgados o cuervos o vayase ud a saber, siempre jsutifican los que algunos llaman un buen analisis tecnico. Y donde uno vio un hch , otro via el inicio de una 5º.
No estoy en contra del analisis tecnico, lo uso, y en funcion de mi inversion, lo uso como unico analisis, sobre todo por el timing. Pero y entiendanlo con ironia, y sin animo de crear polemica, un analista tecnico, es un mal analista fundamental que encontro la forma de no tener que justificar sus errores respondiendo , el stop era claro, haberlo ejecutado.
Tambien , y hoy por hoy, viendo la validez de balances teoricamente publicados y auditados,empiezo a pensar que hasta un analisis fundamental empieza a ser una loteria donde tendremos que pensar en poner un stop en funcion del grado de corrupcion y politizada que este la empresa. Si la audita BDO stop........