Dudas Stop Loss
Tengo unas dudas de novato, a ver si algún alma caritativa me lo puede explicar. He buscado en foros y en otras partes y no he encontrado respuesta.
1- Duración del stop loss
Opero con Selfbank. Pongamos que compro una accion cuya cotizacion esta bajando y se acerca a una zona fuerte de soporte. Compro. A continuación meto una orden venta con la opción de stop. La plataforma me pide que meta el precio al que quiero poner el stop, en este caso el precio del soporte para evitar mayores pérdidas en caso de caída libre. Entonces me pide meter la fecha del stop. Por defecto aparece "hoy". Hasta aquí todo bien. Pero el problema es que al cierre del mercado la orden de venta con stop caduca. La pregunta es ¿es que si quieres mantener un stop loss en un valor hay que estar metiendo una orden de venta todos los puntos días.? He probado a meter una fecha más avanzada y la orden me parece como pendiente, es decir, que se ejecutará el día que haya puesto y sólo ese día.
2. Pescanovas.
Pongamos que he comprado Pescanovas a 17 para tradear cuando alcancen los 19€. Como he leído que es un valor con cierto riesgo meto un stop loss en 14€. Pescanova suspende la cotizacion y abre en 3€. Como no hay órdenes de compra por 13€ obviamente mi stop loss no vale para nada y se lo salta a la torera. La pregunta es. Al tener un stop loss ¿se ejecuta automáticamente la venta por el primera oferta inferior al stop, en este caso 3€? De ser así para casos como este o para aperturas de sesión muy bajistas un stop loss sería aún peor que no tener nada. En todo caso veo que el stop loss te proteja de pérdidas pequeñas, pero para los grandes desastres tipo Pescanovas no sirve para nada, no?
Gracias por la ayuda