A mi todo el HR me parece pura literatura para calmar al inversor y creo que en realidad no tienen claro ni el nuevo PN ni hacia donde ir. Es mi opinión y os explico en qué me baso:
1º.- Porque hablan de informar "en las próximas semanas".... (para mi demasiado tiempo si tienes las cosas claras y previstas). Tened en cuenta que todo lo nuevo que dicen debería ser independiente del cambio legislativo en Bulgaria y no entiendo porque entonces necesitan tanto tiempo para informar. Si lo hubieran tenido previsto no entiendo porqué no sacan un HR independiente pero eso de informar todo en un mismo HR me suena a "jugar al despiste".
2º.- El tema de Karlovo realmente es grave, dejémonos de tonterias. Joder si se han gastado 20 Millones de Euros nada menos, que es el 50% de su capital social. Y ahora eso no vale y hay que modificar y reducir su potencial... NO ME GUSTA NADA!!!
Ya dijeron antes un buen ejemplo: te compras un Ferrari de F1 para sólo poder utilizarlo por ciudad en lugar de utilizarlo para ganar un GP de F1. VAmos que ni lo rentabilizas y encima el mantenimiento y hasta el propio uso te sale más caro que tenerlo guardado en el garaje (que también tendrías que pagar para no dejarlo en la calle). DE VERDAD QUE LO VEO GRAVE. Por cierto que el Ferrari lo financiaron con préstamos y también hay que tomarlo en cuenta.
3º.- El crecimiento por adquisición TAMPOCO ME GUSTA. Una empresa no puede crecer sólo basandose en adquisiciones. Tienen que hacer músculo de su propio negocio (lo que suelen llamar crecimiento orgánico). De lo contrario te puede salir caro, pues la integración de dos empresas no es fácil y a veces tampoco funciona. Cuidado que veo mucha dispersión en todo esto.
4º.- Nuevos proyectos de gasificación: me suena a palos de ciego. Hasta que no digan qué proyectos son con datos creíbles no me lo creo. Quiero saber, qué proyectos, cómo, donde y cuales (vamos, quiero números para valorar).
5º.- Todo esto no olvidemos que está "sujeto a la emisión de deuda" y para eso tienen qué convencer y perdonad que os diga pero creo que ahora mismo, lo que es convencer no covencen. A mi ya os digo que no. ¿Qué pasa si no consiguen colocar deuda para todo esto? Pues simple y llanamente que se quedan con el Ferrari en el garaje (es decir, Karlovo) y el resto de plantas en Bulgaria. Vamos, haced números...
A mi la cuenta no me sale.
EDITO: necesitan pasta para crecer y para conseguir pasta necesitan convencer y para convencer necesitan crecer.... la pescadilla que se muerde la cola. El tiempo dirá...