Re: Ebioss Energy (MAB)
Arousan, mi experiencia con la bolsa no ha sido muy agradable, pero la verdad es que tengo una atracción tremenda por el riesgo, no podría vivir sin mirar cada dia como va el mercado, y aún espero hacerme rico. La única premisa que he tenido siempre es que nunca me endeudo para invertir en bolsa. Es decir, invierto el dinero que me sobra después de vivir.Yo soy un funcionario de clase media, que en diez años gané en la bolsa 100 millones de las antiguas pesetas y los perdí en dos. Compré empresas de Internet de muchos paises y la mayoria se fueron a pique y algunas las vendí por la décima parte de lo que me costaron. Las últimas que me quedaban, la Terra China quebró el año pasado, y Tiscali, que era la italiana, compré por valor de un millón y medio de pesetas y la vendí por un euro y medio porque me costaba más la custodia que el valor de la acción.
Mi apuesta para 2014 son Abengoa, que aunque está poco recomendada tiene un Per bajisimo y Ezentis (Per del 2% para 2014 según R4.Del MAB, aunque de la mayoria de las empresas no he conseguido información del Per, empresas con Per bajo son Medcom (7,8 en 2014)y Gowex (7,2).
Ultimamente me fijo mucho en el per, pues si este es bajo, el riesgo siempre es menor.
Llevo 3 años invertiendo un poco de dinero con R4 a través de CFDs, con resultado también negativo, excepto este año que he tenido algo de ganancias.
En todo caso 2013 ha sido bastante bueno para mi, después de 2 años con perdidas superiores al mercado, pues he obtenido un beneficio de un 50% gracias a mi apuesta por Gamesa.
Yo creo que vamos a tener tres o cuatro años muy buenos para la bolsa y hay que aprovechar. Mi problema es que no me retiro a tiempo. Sobre los inmuebles, creo que dentro de dos o tres años será el momento. Nunca se compra mientras el mercado baja. Cuanado empiece a subir, aunque se pierda el 10% sobre el momento óptimo, ese el momento de comprar.
Me alegra compartir contigo la pasión por la bolsa y por el riesgo.
Salud y suerte con las inversiones para 2014.