Ampliación de Capital de La Caixa
Buenas a todos,
qué os parece la última sorpresa de La Caixa? Yo me he quedado a cuadros, aunque tampoco sé de que me sorprendo...
Me ha llegado el aviso de ampliación de capital. Una gracia para los que tenemos acciones, si ya están bajas, pues más que van a bajar. Tampoco entiendo bien la finalidad económica, me imagino que andarán fastidiados de liquidez. El caso es que me surgen varias dudas que me gustaría reflexionar con vosotros:
- El Derecho de Suscripción Preferente (DSP) que te ofrecen amablemente es de 0,06 por acción que poseeas. No soy ingenuo. Seguro que es más bajo que el que te ofrecerá el mercado. La jugada esta clara, te lo compran al 0,06 y ellos la venden más caras....
- Creeis que van a tener buena salida?Si no es así, el vender los derechos en el secundario es un riesgo, y además la bajada que pueden pegar las acciones debe de ser de órdago.
- Yo soy un pringao de mucho cuidado y tengo las famosas Obligaciones Convertibles del 201. Por cierto, creo que nos las van a ampliar hasta Junio del 2015...es esto legal?El caso es que me van a "diluir" unas futuras acciones. Se puede hacer ampliación de capital teniendo Obligaciones convertibles sin amortizar. A mi me parece, aplicando el sentido común que no. Y si se puede hacer, nos tendrían que pagar también un DSP.
Yo cero que me voy a inclinar por venderlas en el mercado, total por 33 euros que me ofrece, me la juego. Eso sí en cuando vuelva de el extranjero me compro una de estas.
Saludos.