Yo dejo del dato caer... Pensaba que iba a generar más polémica...
Te respondo a mi manera... Con tu permiso...
De todas las charlas que he ido donde han expuesto gestoras... Siempre han recomendado comprar, comprar lo que sea, pero comprar... lo más descarado es comprar un fondo porque está bien cubierto en caso de que caiga la bolsa porque creen que la bolsa está alta y puede venir una corrección, pero Usted compre que el fondo está razonablemente bien cubierto...
Al final siempre recomiendan comprar... Cuando la acción está barata para que haya mayor presión compradora, durante una tendencia alcista para que suba todavía más, y cuando está en máximos para que ellos puedan salir interesa que el resto siga comprando...
Yo qué te voy a contar Yaghurz, si empecé en bolsa cuando los PO eran muy esperanzadores mientras la bolsa estaba en máximos... Los PO en general estaban muy por encima de cualquier estimación lógica estando la bolsa en máximos, aquello si que era euforia...
Como pudes imaginar, con esa experiencia, los PO salieron de mi vida... No digo que siempre fallen, porque sería absurdo, pero no sabemos cuándo se van a cumplir ni cuáles se van a cumplir....
No obstante alguna vez los he utilizado como "Contrarian" porque cuando hay cierto optimismo (o pesimismo) y muchas casas apuestan al unísono en una determinada dirección, lo tengo en cuenta para salirme... O entrar (aunque por lo general cuando hay optimismo y PO desorbitados suele ser mala señal...)
Saludos!