Si, te entiendo perfectamente y creo que llevas razón. Entrar ahora es un error en mi opinión pero no lo sé en un futuro.
Por eso preguntaba. Me gustaría entablar un debate en el que no todo sea negro negrísimo ni blanco inmaculado, para realmente consensuar qué vale bankia, si es que vale algo.
Un forero apuntaba que no vale nada, ya que de haber tenido algún valor alguien la habría comprado por 1 euro (interesante razonamiento). Yo comento como podemos valorar la cartera de cotizadas y la red de oficinas después del cierre de algo más de mil. Tenemos también el tema de la devolución de las ayudas, algunas son ampliación de capital, es decir entran con acciones nuevas y entonces NO tendrán que devolverlas. El estado para recuperar la inversión tendrá que vender esas acciones cuando la entidad funciona. Si es que realmente funciona algún día. Manolok comentaba el otro día que si hay una parte de préstamos que tiene que devolver a lo que yo preguntaba si eso entra dentro del circulante "normal" de una entidad (mo sé si la palabra adecuada es circulante pero creo que se me entiende) o si por el contrario es algo que sea un tremendo lastre para el futuro.
Por ahí van mis comentarios, con todas estas cuestiones podríamos intentar fijarle un precio aproximado, y con eso ya sabríamos (como tú muy bien dices después de ampliaciones, canjes y demás historias) a que precio se podría -que no digo que lo haga/hagamos- entrar.
Saludos Aitor
Método, disciplina y tiempo