Acceder

¿Rescate a Eslovenia?

64 respuestas
¿Rescate a Eslovenia?
1 suscriptores
¿Rescate a Eslovenia?
Página
7 / 9

Re: ¿Rescate a Eslovenia?

Confundes el QE de la FED, con las LTRO del BCE.

La primera es una medida cuantitativa y de intervención sobre la Deuda pública con COMPRAS de bonos, mientras que el segundo es un préstamo o liquidez a los bancos, que a su vez depositan en el BCE y se esteriliza esperando una catástrofe y que en este segundo nada tiene por qué llegar a las economías de familias y empresas.

Saca las diferencias y por qué Rajoy está pidiendo que el BCE tenga MAS competencias, como la FED.
-----------------------
La deuda no es tan importante (USA lo demuestra) si hay activos que las respaldan (en América) y en los colaterales del BCE se está pensando en aceptar, deuda de pequeñas y medianas empresas.
----------------------
Mira simplemente la divisa Euro contra Dólar, que dicen está en crisis y ha llegado hasta 1,60.

Los recortes no ayudan, el BCE sí.

Un saludo

Yo creo que la inflación está más relacionada con la velocidad del dinero que con el aumento de la base monetaria.

Para subir la velocidad del dinero, creo lo más importante es la pirámide demográfica y la política laboral. Si hay una pirámide demográfica expansiva, es decir, si hay muchos jóvenes, habrá consumó, comprar casas, vacaciones, amueblar la casa, el coche... Todo esto tira del consumo, la velocidad del dinero aumenta y hay inflación si la oferta no crece tan rápido que la demanda. Además si hay subidas salariales importantes y si los sindicatos gobiernan el país... habrá inflación seguro.

Pero ahora es todo lo contrario. La población está envejeciendo, todo el mundo tiene su piso amueblado, coche... Ahora toca ahorrar para la jubilación que esta a la vuelta de la esquina. Además con los recortes hay miedo y eso tiende al ahorro y por lo tanto a la deflación. La velocidad del dinero disminuye y aunque la base monetaria aumente, todo ese dinero no lo utilizamos para consumir, sino para ahorrar. Por eso no hay inflación y no lo habrá aunque aumenten la base monetaria por 10.

Un saludo

Hola Madoz

Los bonos suben porque el BCE sigue comprando, por eso baja los cupones y suben los bonos. ¿Hasta cuándo tienes pensado mantener esa deuda publica? Cuándo crees que el BCE dejará de comprar?

La verdad es que Alemania ha hecho lo mínimo para que la zona euro no se rompa. La zona euro siga viva, pero esta en la UVI.

Yo también me considero keynesiano y eso de que el mercado lo regula todo, pues no me lo creo. pero una cosa hay que reconocer, en los años treinta había un problema de liquidez, hoy el problema es la solvencia. Estamos demasiado endeudados y hay que buscar una solución diferente a la de los años treinta. Eso si! La política de austeridad y la escuela austriaca, no va conmigo. Esta claro que han fracasado.

Un saludo

Hola txuska,

El problema de Suiza es el franco. El banco nacional de suiza puso el suelo en el 1,20 eurchf para que el franco suizo no se apreciase más. Ten en cuenta que en Suiza hay industria y exportan mucho. Si el franco se aprecia demasiado, no van a exportar mucho y el turismo también sufriría. Así qué el SNB puso el suelo en el 1,20 eurchf para salvar su economía, pero al mismo tiempo como hay una fuga de capitales desde el sur de Europa a suiza, al snb no le queda otro remedio que imprimir todo el dinero que haga falta para mantener el suelo del franco suizo respecto al euro. Tomas Jordán ha dicho mil veces que no tolerara que el franco se aprecie más.

Como haya otra oleada de pánico como el verano pasado y como todo el mundo lleve su capital a Suiza... El banco nacional de suiza va a reventar. De hecho, no creo que Suiza sea un sitio tan seguro como dicen algunos. Hasta el año 2000, suiza tenía patrón oro y era seguro. Hoy en día...mmmhhh,

Eso de que han fracasado es tu opinión. Es muy osado decir que hay politicas de austeridad con deficit del 6% o superiores y rescatando bancos gastandose miles de millones. No voy a entrar a debatir pero te aseguro que ni hay austeridad ni se aplican medidas liberales.

Es que no creo que con austeridad se solucionen las cosas. Si los ingresos fuesen constantes y fijos pues sí que tendría sentido y mucho hacer recortes. Pero el mundo no funciona así, el PIB depende del gasto público en cierta medida y si recortamos, pues entramos en recesión. Luego recaudamos menos y por lo tanto hay déficit,

En la comunidad autónoma donde vivo se ha recortado el presupuesto en un 20% este año creo. Con semejante recorte la crisis esta garantizada y además estoy seguro que el año que viene la recaudación foral disminuirá y tendremos déficit. Si todo esto es el cuento de nunca acabar.

Lo peor de todo esto es que las deudas siguen ahí, y es imposible pagar las deudas con deflación. Es matemática.

Habra que hacer quitas de deuda, cada día lo veo más claro. Lo peor de todo, que el euro no se va a devaluar y no vamos a crecer en mucho tiempo.

Espero que USA siga tirando del carro, expandiendose, gastando más y mirando al futuro con ilusión. Si toman el camino europeo... Que dios nos pille confesados. Habrá que ponerse cortos hasta las cejas.

Un saludo.

El BCE no ha empezado realmente a comprar, porque entre otras cosas los países tienen que pedir el rescate "blando" y se suspenderá, si no se cumplen las condiciones.

Se llama OMT y que yo sepa no se ha activado todavía porque no hace falta intervención cuando vale con la DISUASION, pero en España, los bonos son sólo nuestros porque uno de los problemas POLITICOS de la UE es la asimetría:

OMT is considered by the European Central Bank once a Eurozone government asks for financial assistance. The Eurozone has established the European Stability Mechanism and the European Financial Stability Facility bailout funds in order to meet the challenges of the European debt crisis. From these funds and through OMT, the Eurozone's central bank can, henceforth, buy government-issued bonds that mature in 1 to 3 years, provided the bond issuing countries agree to certain domestic economic measures - the latter being the so-called term of "conditionality".

http://en.wikipedia.org/wiki/Outright_Monetary_Transactions
-------------------------------
Dicen las malas lenguas que porque eso produciría inflación en la zona centro, pero en USA, GBR, Japón Y China se espera una inflación que NUNCA llega y que decían iba a llegar.

El alto valor de cambio del euro contra la demás monedas es la consecuencia de la falta de sintonía en las políticas económicas aplicadas en el mundo y el BCE el más chulo porque ni siquiera se defiende y ayuda a la deflación mundial y a la recesión.

La inflación en China registra su mayor caída en siete años

La inflación en China ha caído más de lo previsto desde máximos de 10 meses, mientras el aumento en los precios de alimentación se ha ralentizado tras el Nuevo Año Lunar, reduciendo la necesidad de que el banco central de la segunda economía más grande del mundo endurezca su política monetaria.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/La-inflacion-en-China-registra-su-mayor-caida-en-siete-anos--0720130409093137.html
---------------------------
Puedo entender que la esperanza de muchos parados, les haga preferir que todos se hunda de una vez, porque piensan que saldrán ganando o "mal de muchos, consuelo de tontos", pero les invito a que se paseen por USA en la época de la Gran Depresión y piensen si es que "no se puede estar peor".

Un saludo

Re: Rescate a Eslovenia?

Hola Alesss .
me gusta tu punto de vista .
No se si has leído "LA SOCIEDAD OPULENTA" de Kenett Galgraith pero has hecho una descripción en 2 líneas perfectamente .
El es quien http://es.wikipedia.org/wiki/John_Kenneth_Galbraith
Su mayor preocupación no era el análisis econométrico o teoría económica, sino analizar las consecuencias de la política económica en la sociedad y la economía política, en una forma accesible y eliminando gran parte del tecnicismo utilizado por los economistas
trabajó en la Oficina de Administración de Precios
Posteriormente, se hizo consejero de las administraciones de posguerra en Alemania y Japón.

La gente confunde a Keynes con estos
http://es.wikipedia.org/wiki/Monetarismo

El monetarismo se originó a partir y constituyó una vertiente de la economía neoclásica,

Es decir SAYS, Ricardo , Malthus y Stuart Mills .

Lo que Analiza KG es que las empresas buscan la seguridad ( Ventajas competitivas , mercados cautivos , peajes en la sombra tanto de infraestructuras como de servicios incluyendo sanitarios )
pero esta búsqueda de la seguridad no es Inherente solamente a las empresas ,
La teoría clásica económica dice que la ley de Bronce de los salarios es inmutable .
KG alude que la economía es algo cambiante , formada por individuos , que también buscan seguridad .
Ante la inseguridad toman decisiones de posponer gastos y a poder ser mandan el dinero a un paraíso fiscal y como dices

NO CIRCULA

El volumen de dinero en circulación que es mayor que nunca por mucho que nos empeñemos
no influye o muy poco .

La seguridad financiera si .

La gente esta supertranquila con sus depósitos hasta 100.000 euros , aunque aval real
no hay, fuera de la entidad y su posible solvencia ,

ES PURA FE

Es mas ese dinero que se inyecta mediante el sistema que uno quiera , que si se inyecta ,
acaba en deuda publica y no en manos de los consumidores que además no tienen una mierda de capacidad de consumo .

El dinero la gente lo confunde con una mercancía y es un error muy grave ,
es una herramienta no es una mercancía .

Tu te imaginas una fabrica con mil maquinas y solo 100 obreros cuando cada maquina
necesita tres obreros , según parece la gente alega que a mas maquinas mayor producción
eso es

SAY señores no es Keynes .

Keynes e incluso ROIG el de mercadona dice que los jefes son los clientes ,
en la época de Ricardo puede que lo importa fuera crecer porque estaba el mundo por conquistar ,
pero ahora ,

AHORA MISMO manda la demanda y mientras no se sustituya por exportaciones , que es algo imposible pues todo el mundo quiere lo mismo , Japón, USA ,Brics ,Europa , y ¿a quien vamos a vender?

AFRICA ....!!!!!

EL BCE esta 26-1 .

Eso es prácticamente un muro .

Hay que bajar gastos , que no tienen porque ser en servicios , en mamandurrias , es mas que posible .

Cuanto inútil en oficinas regulatorias o con cargo de asesor hay cobrando muy por encima del sector privado hay .

Lo que dice Madoz de inyectar , inyectar , es lo de la CAN ya ves lo que paso .
Cajarural crecia lo que podía, pero sin apalancarse hasta el punto de resultar muy arriesgado .

Si hay unas normas de SENTIDO COMUN que tu Alex tienes mucho , hay que cumplirlas a rajatabla ,
compramos una cosa y la pagamos no compramos tres a la vez y por supuesto no concedemos a una persona créditos por el 80% de sus ingresos

Voy a poner algún grafico mas haber si entiende que como comentas Alemania hace lo que puede para que no se rompa el Euro , pero no puede hacer mucho mas , porque no hay integración
política y financiera ni se la espera , tampoco es que Angela este muy por la labor la verdad ,
Angela no es Margaret .

La cuestión es sencilla apalanque brutal de Europa y poco capital .

En USA hay capital en los bancos , tienen otros problemas el de la falta de seguridad y la desigualdad que
causan otros problemas OK .
USA tiene un problema de ingresos , hay gente que dice de gastos , a nivel Micro de las familias
la parte con menos ingresos yo creo que de ingresos claramente , no entro en como tienen que conseguirlos .

En Europa es de GASTO , de IMPUESTOS , pero sobre todo de gastos , nos metemos en gastos que luego no podemos asumir con las vacas flacas .

Los peajes en la sombra es eso .

Las autopistas madrileñas y las autovías pedazo de agujero que dan perdidas y hay que seguir pagando .

Bastante diferencia con el modelo vasco de autopistas hasta hace muy pocos años .

las autopistas tenían que financiar los arreglos y las ampliaciones de las propias autopistas ,
UNA GRAN PARTE DEL NO DEFICIT DE EUSKADI esta aquí , lo demás son un bastante de chorradas .

Un abrazo .

PD espero tu opinión o de otros

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas