Perdona que responda tan tarde he estado fuera. Tu calculo en principio esta bien pero el problema es que mantienes el valor de la empresa en 178 mill. despues de la ampliación. Hombre que tras ampliar inyectan 600 mill, eso valdra algo?
Si los 600 mill aumentan la capitalización en exactamente 600 mill.(mucho suponer) pues la dilución no se notara. O mas bien como ha dicho alguien seguramnte el efecto ya lo esta decontando el mercado al precio actual.
De todas formas, dice Danidrums que te da igual vender ahora y comprar tras la dilución que mantenerlas. En teroria esta en lo cierto. Sin embargo creo que se repetirá lo que paso en la primera ampliación y lo que suele suceder en tantas otras ocasiones de este tipo hasta que la compañia empieza a generar beneficios.
Me explico. Una vez digamos que la ampliacion se lleva a cabo y la nueva empresa con 600 mill mas en caja y los acuerdos con los bancos digamos que si , que vale 600+178,5= 778,5 mill que divido entre las acciones que has calculado (2.021 mill.). Nos da exactamente 0,38 (como debe ser)...
Ahora bien esta nueva IM vale en realidad 778 mill?. No lo creo, al menos todavía, y creo que el mercado al poco de hacer la ampliación y que empiecen a cotizar tampoco lo hara (los bancos claro colocaran las acciones de ampliación a clientes pardillos y accionistas actuales como luchi). Así, creo que la accion volvera a caer porque en le tercer trimestre y posteriores se vera que la compañia sigue sangrando...Creo que volvera al entorno de los 400 mill de capitalizacion rapidamente lo que supone un precio de la accion actual en torno a los 0,19....Haz tu mismo los calculos...valora cuanto vale Imtech con el acuerdo y divide entre las 2.020 mill de acciones que te daba la ampliación a este precio. Por eso creo que en esta Dani se equivoca y mas vale vender y esperar a que tras la ampliación el precio vuelva a caer.