Re: Turnaround - Royal Imtech
Hola Siames,
Cuando explicaba a filistrow por qué da igual vender ahora y comprar tras la ampliación lo hacía desde un punto de vista inversor. Quiero decir que mi respuesta estaba basada en hechos fácilmente calculables y relativamente previsibles como eran los efectos que tendría la ampliación de capital sobre sus derechos sobre los beneficios de IM. Si te fijas, al principio de mi post le decía que el precio podría moverse por otros motivos que nada tienen que ver con la ampliación, motivos como los que tu comentas (potencial caída de beneficios, desconfianza del mercado, etc)
Las causas que explicas como motivos del futuro descenso del precio de la acción de IM son puramente especulativas, es decir, difícilmente calculables y menos aún previsibles hoy en día. Efectivamente IM puede seguir desangrándose después de la ampliación, pero puede que no lo haga. Hoy en día nadie lo sabe, al menos no los que no formamos parte del management.
También le dije que si él pensaba que IM iba a volver a beneficios, le convenía mantener, ya que a largo plazo dará igual. Y que si por el contrario, pensaba que IM estaba abocada a las pérdidas, debería vender, que es un poco lo que le recomiendas en tu post.
Ahora mismo lo único que es seguro es que habrá una gran pérdida de valor por acción, pero esa pérdida como explicaba en mi ejemplo ya se ha producido, aunque la ampliación aún no se haya realizado. Por eso le decía que ahora mismo es igual vender para volver después que mantener. Pero por supuesto que desde un punto de vista especulativo se puede "apostar" a que el precio de IM bajará por alguno de los otros motivos que comentas y tratar de tradear la posición, aunque personalmente no lo recomendaría por la incertidumbre de esos hechos futuros que ya he explicado.
Saludos!