Re: Turnaround - Royal Imtech
Buenos días
lo primero, MUCHAS GRACIAS, por el seguimiento que haceis de las noticias.
despues, me da pena ver que se repite la misma historia, lo siento por muchos, a todos nos paso, y nos pasa, por eso es importante saber gestionar el riesgo de la cartera.
No hay que pensar en que he perdido, sino en lo que puedo ganar y donde, quizás en otro sitio haya mejores oportunidades.
El problema que la incertidumbre y el miedo, viene generado de no saber que hemos hecho y lo que tenemos que hacer, por no tener una estrategia clara.
yo os cuento mi historia. La compra la realice sobre los 2€, ya que si mirais el grafico, hay una vela verde de donde empieza una posible restructuracion al alza que no termino de confirmar, creo que era sobre los 2.30 aprox. Esto se dio este año donde ademas apoyado por Bestinver todo parecia que podria ir hacia arriba. Decir que el % invertido de la cartera era pequeño esperando esa confirmacion para aumentar.
Cuando perdio la directriz de recuperacion, me sali con perdidas del 20%. Sobre esta epoca por lo que decis se debio salir Bestinver tambien, pero no tengo ni idea.
Bien, y ahora que hago aqui ?? poco, la verdad, pero la otra semana me gusto la vela del dia que bajo a 0,28 y cerro en verde, con un maximo de 0,34 , datos aprox, y confirmo al dia siguiente con otra, dejando una figura de cambio, que ha seguido confirmando esta semana...en el apoyo a 0,35 aumente algo, era lo que esperaba para ver lo de los ultimos 3 dias han sido muy buenos, y ha superado los dos ultimos grandes maximos sobre 0,49.
Podemos ver una salida al alza importante, como maximo y siendo muy muy muy optimistas al 1€, que seria perfecto, y donde yo venderia, desde 0,33 me doy por satisfecho, y recupero lo que perdi en primavera y gano el doble.
Si la cosa pierde el precio de entrada con un filtro del dia del 28/33, venderia.
Que cuanto tengo ? ridiculo, 1% cartera, pero como decia al principio, la gestion del riesgo es personal e intransferible, y ahora mi cartera en la situacion que tengo no me permite ni me apetece mas riesgo, auque cuando te sale bien claro que te preguntas...porque no habre invertido 100 veces mas......
Lo dicho, entre 0,5 y 1 euro, al gusto de cada uno, si lo veis este mes, pensar en vuestra codicia, riesgo beneficio, horas de sueño, etc.......
Si cae y no sube, de verdad que ahora mismo esto no tiene por donde cogerlo, yo estare equivocado y listo, y vendere sin problemas
Si alguno opina que deberia es olvidarse uno y confiar a 2 años que la emprese vuelva a estar en 2 euros........pensar en el numero de acciones que hay y la capitalizacion de la empresa para definir el precio por accion,cuidado...........es otra opcion, pero le contesto que solo si veo un claro HCHi al alza de medio plazo que tengo visualizado, o cualquier otra mejora en los indicadores, lo haria.
los que han perdido y pierden, que no piensen en lo que les gustaria, sino en donde ganar mas, salirse de la rueda de IMtech, y pensar desde fuera, libres, hay opciones todos los dias.
suerte y un saludo