Balta, Ambac no he parado de mirarla en tres años ya que le tengo un "cariño" especial..., de todos estos años de bichear en bolsa me hizo una jugada de esas que se te quedan grabadas en la mente para toda la vida.
La compré hace cosa de tres años y medio aprox, a 0.85..., por una serie de interpretaciones que bueno, luego no se cumplieron. Bajó a 0.80,...0,70, ...0,50...En 0.50 me plantee vender y asumir las pérdidas pero no lo hice..., no me preguntes por qué, pero las dejé en cartera.
Pasaron 4 o 5 meses a 0.50 (centimo arriba, céntimo abajo). Solo había malas noticias..., y de repente a primeros de abril de 2010, una noche dio los resultados (no recuerdo de si todo el año o los trimestrales). El caso es que sorprendentemente dio ganancias de ciento y pico millones (cuando daba pérdidas generalmente, fue por unas desinversiones, si no recuerdo mal, pero eso al mercado le dio igual). Los resultados los publicarosn a las 10 de la noche una vez cerrado el mercadoa. Bien, aquello fue un poema tener la acción. Recuerdo en el fuera de horas, por la noche, ver como empezo en 0,50, 0.55, 0.60..., llegó a los 0.90 en el fuera de horas (+75%). Acojonante, de una tacada. Al día siguiente la apertura fue de película cerrando en 1.10 (quiero recordar aproximadaemnte), +110% en una sesión. Alucinante. Me tiré pegado a la pantalla toda la sesión con los ojos como platos.
A las 9.45 viendo el plan me planteo seriamente vender, recuperar todo lo perdido, sacarle además un 30% más o menos sobre mi precio y olvidarme del tema, pensando que al día siguiente bajaría al menos a corregir ese atracón. No lo hice.
La acción cerró a 1.10, y nuevamente fuera de horas aquello empezo a subir como un demonio..., 1.20, 1,30..., 1,50. Increible, dando unos bandazos acojonantes.
Al día siguiente abrió a 1.60 (+40 aprox...), y en toda la sesión empezo a subir a 1,70, 1,80...1,90, 2,00...., 2,20 (nuevamente aquí apareció otra vez la cifra en verde de +100% en una sesión!!!!). A media tarde no me pude contener y a 2,28 las vendí. Logre un 270% de beneficio en unos meses, y un 450% desde minimos (0.50 a 2.30) en dos sesiones. Alucinante, la jugada hizo que me quitara de la cartera algunas zombis que tenía de España, compensara pérdidas y lograr liquidez para otro tipo de cosas. Aquel día llegó a tocar los 3,10 dólares, cerca de un 200%!!!!!!
Desde ese día todas las semanas la miro, incluso alguna noticia la intento leer. Tras aquello empezó a bajar...., empezaron a entrar noticias desastrosas, me plantee entrar de nuevo a 0.85 pero viendo el patio no lo hice..., luego cap. 11, descapitalización, OTC, centimeo, malas y malas noticas.., hasta llegar a los 0.04 céntimos en dos años.
Por eso el otro día me llamó la atención que saltara de 4 céntimos a 20, pero ya vi (con lo del comunicado) que no tenía sentido, ya que la empresa recordo que las comunes se van a tomar por saco en unos días. Son los últimos estertores.
Esa es la historia de Ambac, comprenderás que la mire con cierto "cariño"
Un saludo!
Método, disciplina y tiempo