Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?
a ver, que en pc"pago" no estoy y quisiera responder ya que leen aqui aunque no participen.
El que pone las fotos de esos 4 apiladeros pequeños no dice todo. Vale que desde los pisos grises esas fotos puedan parecer suficiente y la leche para quien no sepa del tema, pero vamos a decirlo todo. La madera se compra al dia y para el dia por asi decirlo, por tanto no esta resuelto el tema de remanente como quieren hacer creeros algunos. Al comprarse al dia según se descarga del camión se apila junto a la mesa(donde estan en la foto), eso quiere decir que segun baja del camion se trocean, con estas prisas de trocear las apeas la madera ESTA HUMEDA, por si alguno no sabeis que significa ahora os digo las desventajas de la MADERA HUMEDA.
La forma correcta seria almacenar varios apiladeros en la campa del parque de madera durante varias semanas/mes antes de su troceado para que puedan secarse y sacar mas rendimiento de la materia prima. Al estar haciendolo con la madera sin reposar/secar ello conlleva menor rendimiento y mas gastos. Los hervidores se cargan por peso(ton), a mas humedad mas peso y menos madera real, ello implica mas metros cubicos de acido para el proceso de sacar la celulosa y el gasto de vapor y electricidad se mantiene, ¿resultado? menos celulosa con mas gastos.
No soy accionista, mis viejas acciones ya las quite hace mucho, pero tengo bastante tiempo libre y me fastidia leer como algunos quieren hacer creer que esta empresa va viento en popa, y mas me duele que la misma directiva que la llevo a la ruina sigan en sus puestos de privilegios apoyados por mayoritarios que quieren reducir perdidas de su inversion.