Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?
Es cierto que Sniace necesita cash porque cobra sus ventas en un período más largo que en el que se generan los costes de fabricar los productos que vende.
Es por lo que negociará con la banca y con acreedores para ver de qué manera dispone de más liquidez operativa.
También puede obtener fondos de algunas empresas financieras, tipo GEM, que al igual que lo hicieron con Ercros y lo están haciendo con Nyesa, prestan dinero a las empresas cuyos fondos más tarde convierten en capital, y lo hacen a través de un contrato de línea de capital.
GEM aportaba muchos fondos a Ercros que después convertía en acciones de Ercros, y lo hacía cuando cotizaba a menos de 0,50 €. ¿ cómo cotiza ahora Ercros?. ¿Cuánto está ganando, o ha ganado GEM?.
Con Nyesa está haciendo lo propio. ¿Y por que no lo puede hacer con Sniace?.
Sniace ha gastado mucho dinero en inversiones para poder poner en práctica el desarrollo de sus proyectos. ENCE recientemente ha firmado un crédito de 160 millones para acometer nuevas inversiones. Ence, en el año 2016 cotizó a 1,86 €. Ahora lo está haciendo a 6,30 €. En dos años ha multiplicado por más de 3 su cotización.
Ence sube en bolsa porque, (aparte de su buena agestión), sus producto final, la celulosa, está subiendo mucho de precio en el mercado internacional.
Sniace también produce celulosa y viscosa, ambos productos están subiendo mucho el precio en el mercado internacional.
Si el problema de Sniace es captar fondos para su circulante, ya los captará, tranquilos, Ni Blas Mezquita ni Felix Revuelta son tontos. Y si Sniace tiene que hacer una nueva ampliación de capital, la hará, no quepa duda. En la última ampliación, la demanda fue superior a la oferta en 2,5 veces. Eso no es malo. Lo malo sería que no tuviera actividad, pero Sniace la tiene, y mucha.
Por tanto, yo creo que invertir en Sniace es una buena inversión. ¿Que para que se vean los resultados de esa inversión tenga que pasar un tiempo?, puede ser; pero, a medio, o largo plazo, en mi opinión, creo que es una inversión interesante.
No nos olvidemos que Sniace acaba de empezar de nuevo como empresa, en su fase de producir celulosa, lleva poco más de 1 año. Y con la fabricación de viscosa lleva tres meses.
No queramos que en cuatro días ya esté forrándose a ganar dinero. Tiempo al tiempo.
Son simples opiniones personales.