Re: El Ibex nunca más a 9000.
Hombre tanto como que la prima de riesgo lleva meses entre 245 y 260 me parece un poco exagerado, hace 12 meses estaba en 460, hace 6 meses en torno a los 350 y hoy esta en toro a los 250. En cualquier caso la tendencia es positiva y mucho más no ha a bajar ya que un diferencial de 200 puntos respecto al bund alemán ya es más normal.
En cuanto al estancamiento del PIB todos los analistas dicen que evolucionara positivamente en el tercer y cuarto trimestre de este año y que crecerá en 2014 por lo que son claros síntomas de recuperación económica.
En cuanto al tema de las exportaciones a mi modo de ver pasara lo contrario, en cuanto se rebajen los estímulos de la FED el dólar se apreciara frente al euro por lo que beneficia a las exportaciones. Lo que esta claro es que los quantitive programs se van a reducir por lo que la maquinita de imprimir papel se va a tomar un respiro, lo que esta por ver es si la jubilan o le bajan el ritmo que parece lo más normal, de hecho el que iba a jubilar la máquina a dimitido y ya no sustituirá a bernanke y la otra persona que se postula para el cargo es de la doctrina de imprimir papel pero a menos ritmo.
Esta es mi lectura que podrá estar equivocada pero salvo que pase algo gordo como el tema de Siria no debería producirse un descalabro en las bolsas, muchas están ya en máximos históricos como la alemana y la americana pero la española esta a la mitad de lo que cotizaba antes de la caída de lehman, tampoco va a volver a esos niveles pero tiene recorrido a largo plazo, por supuesto que habrá correcciones pero para los inversores con un horizonte a largo plazo es un buen escenario, otra cosa es el inversor cortoplacista o que hace trading pues asume más riesgos en el corto plazo. La semana pasada hable con varios traders (de bancos) y tesoreros y la percepción en cuanto a la recuperación y el riesgo país de España es positiva.
Un saludo