Creo que cometes algunos errores en tu apreciación, que el bitcoin no sea de curso legal no la converte en algo ilegal, en todo caso sería alegal o sin regulación.
Que no vale nada, pues bueno valdrá como todo, lo que la gente quiera pagar por el, si alguien quiere comprar o vender a unos determinados precios se establece un precio de mercado.
Además cuando comentaba que el FBI podía declararlo ilegal, me refería a las autoridades en general, los servidores estarán en algún lugar físicamente y ocurrio con el caso de Megaupload la policía puede entrar y precintarlos. Alguna de las empresas que gestionan los bloques de información de las bases de datos donde se acumulan las transacciones en bitcoins están registradas en UK, no se si también estarán allí sus servidores. Si estuviesen en España por ejemplo, se me ocurre que alguien los podría clausurar argumentando que están realizando una actividad de captación de ahorro que debería estar regulada por el BdE, por decir algo.
Por cierto según el protocolo de creación de Bitcoin, hay un máximo número de Bitcoins previstos para circular por la red, y si bien en este momento hay mucha volatilidad y se ha creado una burbuja en parte vinculada a la situación económica mundial, hay que tener en cuenta que el Bitcoin esta en funcionamiento desde el año 2009 y que los creadores esperaban una estabilización de la volatilidad cuando se haya generado el máximo número de bitcoins y se haya alcanzado un número estable de usuarios dispuestos a utilizarlo.
Saludos