Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?
Creo que es mucho más fácil obtener beneficios invirtiendo a largo que operando a corto plazo, de hecho creo que es difícil perder invirtiendo a l/p.
Otra cosa es que los que invierten a l/p puedan vivir de ello, se tardan años, muchos años para reunir la escala necesaria en cuánto a capital para dedicarte a full.
En cuánto al trading pues no lo tengo claro, para mi es una disciplina mucho más compleja y al contrario que en el largo plazo, tienes el viento en contra en casi todos los factores
- El tiempo no corre a tu favor lo que de entrada disminuye tus opciones de éxito;
- Aumenta exponencialmente el pago de comisiones, impuestos (que en el l/p se pueden diferir),
- Nadie hace trading para llevarse un 1% mensual (que en el l/p ya es un muy buen resultado) lo que posiblemente lleve a los más novatos a tener posiciones de un riesgo más elevado.
- Aunque habrá quien especule con plazos temporales bastante más allá que el intradía, en el c/p creo que la efectividad de los mercados para interpretar la información y arbitrar posibles ineficiencias es brutal.
En resumen hay muchas probabilidades de palmar, 95%? no estoy seguro, yo años ha frecuentaba foros de trading y era la cifra que barajaban algunos foreros, pero ignoro los matices (cuánto se pierde).
Tampoco discuto que gente muy disciplinada, con muy buena gestión monetaria, bien capitalizados y con experiencia puedan obtener buenos resultados y que unos pocos elegidos puedan vivir del trading, mi respeto por todos ellos.
Un saludo,
Cesc