Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers
Hola a todos, bueno este post es para aclarar un poco esto que llevo leyendo un monton de tiempo, sobre los pros y los contras en la eleccion de brokers.
Se habla mucho sobre el cuidado con los que son creadores de mercados, porque hacen contrapartidas a la operacion que se lanza, pero realmente es asi? Es decir si yo compro 5 contratos cfds de ibex35 por ejemplo, o 500 acciones san, ellos venden la misma cantidad? Que sentido tiene eso? o en que me perjudica? A lo mejor las que venden ellos no son las que yo he comprado, pueden ser de otro, de hecho habra infinidad de ordenes en ese mismo instante, no? no se si me explico.
Con lo cual que hay de malo que yo compre y ellos vendan, a mi mientras, el valor en cuestion, este mas alto cuando quiera vender, me debe traer sin cuidado lo que ellos hayan hecho no?
Igual no he entiendo bien el proceso. Otra cosa es que aparte de que hagan esa contrapartida, es que el precio que me esten dando no es el correcto al momento de comprar/vender, ahi si que es un problema. Pero supuestamente cuando se trabaja con este tipo de broker, pone que es tiempo real no?
Y la pega que veo, es que son casi todos creadores de mercado ecepto 2 o 3, que es la segunda parte de este post, cuales son creadores y cuales no? cuales son creadores y que dentro de estos no hagan malas practicas? Yo por ejemplo se de estos:
Market Markers
IG Market CefDex
CMC market
Gaesco(ya que su proveedor es CMC)
Plus500
Eurodeal
GKFX
HY Markets
DMA/ECN
Interdin
ClickTrade
OreyItrade(no estoy seguro)
Renta4 (?)
Ir poniendo alguno mas que sepais y la valoracion positiva o negativa.