Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers
Mi recomendación es que nadie se obsesione con el broker al principio, que se centre en aprender y no arruinarse durante los primeros años, y cuando uno ya mueva cantidades importantes si no le convence el mundo de los CFDs que se pase al de los futuros, que ese sí es un mercado centralizado y regulado.
Yo por ejemplo llevo unos dos años en CFDs y a pesar de que ya muevo cantidades como para estar en futuros de momento no me cambio, pues los CFDs me permiten mayor apalancamiento y mayor velocidad de ejecución aunque el spread + comisión me salga más caro.
Pero tarde o temprano imagino que acabaré en futuros con algún broker más serio que los de CFDs como TradeStation, Interactive Brokers o Ameritrade.
Pero para iniciarse en derivados, brokers market maker como IG, CMC, Oanda o Intertrader, cumplen de sobra en mi opinión.
Y como decía en el anterior post y contestando a tu pregunta, si por ejemplo hablamos de CFDs del Ibex TODOS los brokers son market makers directa o indirectamente, pues no existe ningún mercado "oficial y regulado" en donde comprar o vender esos CFDs.
Sí lo hay en futuros, por supuesto.
S2