Buenas noches,
me decido a escribir por el tono serio que tiene este foro, y agradezco de antemano a todos por las valiosas aportaciones que hacéis. Con este mismo espíritu os resumo mi parecer sobre Solaria.
Invertí en la acción en diciembre de 2017, comprando a 1,67. En aquel momento me parecía que el sector de generación de energía de procedencia solar fotovoltaica ofrecía una oportunidad de inversión en España única en la vida, y sigue pareciéndomelo. Casi lamento no haber invertido más en ese momento, pero mis normas de gestión del capital son muy estrictas y me ha ido siempre muy bien con ellas. Cuando decidí invertir analicé con detalle el ambicioso plan de crecimiento de la empresa y calculé que necesitaría 3 ampliaciones de capital para llevarlo a buen puerto (aunque quizá podrían bastar 2).
Os podéis imaginar lo contento que estoy con mi inversión (también estoy en Grenergy, comprada un año después, en noviembre de 2018, a 3,48).
El sector creo que sigue siendo una buena oportunidad de inversión, aunque desde luego no tan extraordinaria como hace 2-3 años.
Os daré a continuación mi opinión sobre la situación actual, no con el ánimo de influir en nadie (cada cual sabrá qué hacer con su dinero, bastante tengo yo con gestionar el mío), sino con el de hacer mi aportación al interesante debate del foro.
Si estuviera fuera, yo ahora no entraría en Solaria, básicamente porque el riesgo de una ampliación de capital me parece demasiado elevado, especialmente si vuelve a cotizar por encima de 24, lo cual supondría rebasar los 3000 millones de capitalización. Yo esperaría a las ampliaciones de capital para entrar. Naturalmente, esta estrategia resultaría fallida si al final no hubiera ampliación (lo cual, dicho sea de paso, para un inversor de 3 años como yo sería miel sobre hojuelas), pero en inversión se trata de medir el tamaño del riesgo a asumir en relación al beneficio probable a obtener y ahora a mí me parece demasiado riesgo para los niveles de valoración en los que está.