Helmz, el de Janet Lowe? ya contarás, tampoco cuentes mucho a ver si me lo agencio..
Bien por Bidu, no la seguía la verdad, pero me alegro por tí, no se si en alguna ocasión te he comentado que Google me parece mejor empresa.
Con Cisco lo bueno es que tienes la paella por el mango, a las posiciones que van bien, y son buenas empresas efectivamente hay que tener muy poca prisa en venderlas (es mi opinión también por lo menos).
Hablando del tema hoy ha presentado resultados Lowe'S competencia de HD y han ido relativamente mal, aún así estaba subiendo (indicativo claro de que...hay burbuja??), Helmz todo lo dicho anteriormente no vale, hay que vender posiciones inmediatamente, en tu caso yo empezaría por Cisco.
Referente a Bestinver te confirmo que Paramés en alguna ocasión se ha manifestado en este sentido, pero él comenta justamente lo contrario, siempre tienen las mismas empresas pero rotan mucho la cartera.
Por si acaso, que nadie se tome este msg en serio (lo jodido sería que acertara en algo), más en serio es un pelín mosqueante que Lowe's y HD hayan tenido tal recorrido desde hace 1 año aprox, con un +60% ambas.
He echado una morningojeada a HD y es acojonante, desde el 2009 las ventas han aumentado de 70 a 74 billones, todo el incremento del margen la han obtenido prácticamente de mejoras operativas, y han hecho un trabajo brutal, han generado prácticamente el doble de EBITDA y Net income, y en este sentido, de nuevo sin que ello signifique nada (me estoy liando de nuevo), HD está por las nubes únicamente por su apalancamiento operativo, pero esto tiene un límite, no puedes vivir exclusivamente de la optimización de procesos operativos, o creces o llegas a un punto de estancamiento ya que hay una estructura de costes que afrontar y los márgenes sectoriales por mucha economía de escala que generes tienen un límite.
En fin, muy bien el management de HD desde la perspectiva del accionista y escepticismo por lo que puedan lograr en el futuro, a no ser que se anticipe -y hay cierto brote verde ya que parte del aumento trimestral de ventas, se debe básicamente a las ventas del canal profesional de HD- un repunte de ventas, que todo podría ser.
Toda esta parrafada para decir que HD ha mejorado ingresos únicamente con mejoras operativas, espero que Enrique Valls no vea como gasto megas de espacio para no decir nada.
Un abrazo,
Cesc