Hola Mateazo,
No conozco Norfolk Southern Corp,respecto a Waste Management es una empresa que me gusta mucho, opera en un sector defensivo como es la eliminación y reciclaje de residuos y por tamaño tiene una fuerte ventaja competitiva, tiene numerosos landfills o vertedereos repartidos por toda la geografía USA, por cuestiones regulatorias un nuevo entrante o la competencia no puede instalar nuevos vertederos a la brava, por lo tanto WM tiene ventaja; están entrando en el negocio de reciclaje de residuos para generar energía, lo que les puede dar crecimiento.
La valoración no me convence, la veo un poco como el SP, justipreciada a lo sumo tirando un pelín a cara, cierto es que es una empresa de gran calidad, también tienen una deuda de 3 x Ebitda, que no la veo peligrosa en una empresa con un negocio recurrente tan claro, pero hay que tenerlo en cuenta.
Dryships, no la conocía, es un sector commodity total, literalmente venden aire o capacidad y depende muy mucho del entorno macro, de la evolución del mercado de materias primas etc..hoy ha bajado un 8%, no es mi estilo pero cierto es que la pasta y más en un mercado tan transitado está en las cíclicas; parece lógico que la tarifas de charter reviertan a la media, pero cualquier historia en China, o bajón económico la va a echar para abajo, me parece una apuesta por la recuperación económica y hay que tener cierto timing, habilidad de la que carezco completamente.
INTEL, que te voy a decir que no te haya dicho ya, es posiblemente una de las compañías más excitantes, con fuertes ventajas competitivas y está a muy buen precio, CH Robinson, ya le he dado la vara al compañero Sabiopelotas, muy buena opción aunque también bastante justipreciada.
Edito, Waste Management me recuerda a Sterycicle, pero Sterycile está más focalizada en residuos hospitalarios, biohazards y demás, es un empresón, pero creo que está carilla, carilla.
Un saludete,
Cesc