Al menos en CFDs sobre índices, es bastante confuso ya que el rollover no lo sabes hasta un minuto antes, ya que aunque lo muestre en la boleta, este va cambiando durante el día y al llegar el momento, el rollover será otro importe distinto.
Lo que no tiene mucho sentido, es ver que el rollover cambie cada dia de positivo a negativo, con diferencias de hasta 6 pips, lo cual hace muy dificil cualquier planificacion sino lo quieres para intradía. Además no me cuadra igualmente con la explicación de los dividendos/costes financieros, ya que se producen cambios realmente radicales en 24 horas, haya o no repartos de dividendos... No puedo demostrarlo porque en cuanto vi como funcionaba el rollover perdí todo el interés en CFDs sobre indices de Interdín (al menos para mi operativa).
En cambio, con otros CFDs es más dificil de ver y te pueden meter la gran sorpresa final... Ya que realmente es como si fueran ligados al futuro, y cuando este vence, el CFD te mete un cargo por interés bestial ese único día para luego ajustar el precio con el nuevo futuro... y estoy seguro que este si que no es avisado en la boleta, aunque lo que te deducen lo ganas en la cotización (como si fuera un dividendo negativo). Concretamente, me sucedió con el CFD de energía sobre Gas Natural (suerte que fue con la cuenta demo, porque por 100 CFDs largos me metieron 4000€ de cargo en la demo el 28/05/13).
Sin embargo, en cuanto a futuros son de lo mejor que he visto, aunque depende del subyacente el apalancamiento se puede quedar algo escaso (nada que ver por ejemplo el apalancamiento que permite en DAX frente al DJ). En cambio, lo más importante (spreads, comisiones, ...) son muy competitivos.