Creo que sí. El problema debería ser más para la Familia Espiritu Santo (Ricardo Salgado y otros), que ya están perdiendo activos. Les obligaron a vender el 5% del Banco Espiritu Santo el otro día (fue Nomura quién exigió su deuda, por lo que Nomura se quedó con el 5% del BES a precios de 0,36€ creo que leí.
Por lo que yo entiendo le van a quitar activos pujando a la baja, y no sé si esto significa liquidación del holding, o pago aplazado de las deudas a través de ventas ordenadas de activos.
Supongo que BES seguirá a la baja, primero porque seguramente seguirán vendiendo parte del % que tiene el holding para obtener cash, y además que van a ir al por este Banco (en Panamá le acaban de intervenir su filial).
Por lo que respecta a Portugal Telecom, está claro que la deuda de Rioforte va para largo recuperarla, ya que supongo que el proceso de liquidación de activos va a llevar su tiempo. Tiempo del que no dispone PT ya que por medio está la fusión con OI (aunque posteriormente pueda recomprar la parte del nuevo conglomerado que le han rebajado debido a la pérdida de esta dinero).
Es mucho dinero lo que Rioforte le debe a PT, pero yo no tengo tan claro que las quitas sean tan abultadas como algunos compañeros añaden. Lo veo más bien un problema de timming, donde a PT esa pérdida temporal de liquidez hace que pierda temporalmente porcentaje en la fusión, y que si encima va para largo plazo la recuperación de esa deuda, no pueda acometer inversiones que al parecer van a aparecer en Brasil.
Así que todo apunta a un proceso largo, lo que no sé es si PT seguirá desplomándose en Bolsa o no, aunque todo apunta a que tanto a BES como a PT las van a penalizar por estos impagos e insolvencia del acreedor.