Un par de cosas que me preocupan (bueno mas bien tres):
Me preocupa que si ya hay fusión, los precios de las fusionadas deberían ir a la par es decir que si una sube un 1% la otra replique y si es alreves, también. Esto no significa que piense que CorpCo valga mas o menos, pero si que significa que si la compañia que ahora tiene el 75% de CorpCo que es OI Brasil cae (y ayer cayo que daba gusto) PT que tiene el 25% (por ahora) debería replicar... No lo esta haciendo y eso me mosquea, tal vez sea porque ahora el mercado descuenta que se recupera gran parte de lo de RF (cosa de la que por lo menos los minoritarios no tenemos ninguna noticia clara) pero eso a parte de hacernos subir a nosotros, debería hacer subir también un poco a OI ya que aunque nosotros en ese caso tendríamos mas acciones y contrlariamos un % mayor de la futura compañía, ellos tendrían las mismas acciones pero de una compañía un poco mas solvente ya que habría 900M€ en caja (o lo que se recupere) y seria una empresa mucho mas solvente.
Otra cosa que me parece interesante es las preguntas que han lanzado el regulador bursátil de Brasil a OI sobre la fusión y le ha dado 10 días para responder oficialmente:
http://ri.oi.com.br/oi2012/web/default_pt.asp?idioma=0&conta=28
Dejo enlace de la pagina oficial de OI
Y lo tercero es el foro, esto no me preocupa pero si que me entristece, sinceramente no creo que por mucho que los foreros nos mostremos positivos o negativos sobre el valor, vallamos a mover la cotización, es un valor extranjero, dudo mucho que la inversión española mueva muchos millones de acciones diarios en PT o en OI, mensajes como UP UP UP UP o CHOCOLATE no creo que aporten mucho, y si, pienso que ahora mismo OI esta infravalorada y por tanto PT como accionista principal y socio en la fusión también lo esta, pero cambia mucho el cuento entre tener una participación del 25% en la actual OI (futura corpCo) que tener un 37% en una compañía igual pero que encima tiene 900M€ mas en caja, por eso mi mayor interés, como el forero Julio, es ver si salen noticias de los papeles de Rioforte o incluso del resto del grupo Espirito Santo (Acreedores, fechas de pago, etc...).
Saludos
PD: Los foreros Garrion y Julio23 para mi de los que aportan mas cordura al foro este