Re: Portugal Telecom
Osea que lo valoraban en 5.300-5.900 BRL y los de Altice pagan 7.400MM. Una de dos, o no entiendo nada o no entiendes nada. Santander tenía 2 son 2 valoraciones: clientes + descuento de flujos de caja. No valora por sí mismo los activos. Otra cosa. Si el "equity" de Portugal sin África ni Brasil son 1.700 MM de euros y hoy OI vale 3.400MM de euros.... de los cuales Angola 1.000MM de euros... tenemos que OI vale 700MM de euros(según su actual cotización). Esos son los crudos números.
.
Ya he comentado el balance de PT a marzo:
12.000MM €. Hay 3.000MM de participadas (África y Brasil), unos 2.200MM de caja. Habrá unos 7.000MM en activos que son PT. Luego hay pasivos por pensiones unos 1.000MM de euros que entiendo que están asociados a esos activos (entiendo que son también de Altice).
.
Con esos datos me sale que pagan los 3 euros a que cotizaba PT antes de todo el lío.
.
La cuestión es saber cómo entró "PT" en "OI" y a qué valor y a qué valor sale.
.
Tengo localizados 10.000MM de reales de fondo de comercio por la pirula de PT. Creo que hay unos 3000MM que son de Angola y África. Hay otros 3.000 que creo que son de la cartera de clientes y otros 3.700MM que son de flujos de efectivo futuros de PT (valoración del SAN).
.
El patrimonio actual de OI son 25.0000 MM de BRL. El 26% de eso son 6.500MM de reales que a 3,2 BRL el euro son 2.031 MM de euros.... valor en libros. Al cambio unos 2,3 euros por acción (valor en libros). A partir de aquí, si no hay otra guarrada de operación corporativa me resulta un tanto indiferente a cómo cotice OI. Ya irá a donde tenga que ir.
.
Con los comentarios de deuda, activos fiscales, fianzas,..... que comento más arriba.
.
En algún sitio me puedo estar equivocando. La cuestión es:
.
¿Qué pérdida por actividades interrumpidas tiene que reconocer OI por la venta de activos de Portugal?.
.
El que lo sepa tiene premio. ¡Ah! ¡Que los saben los de OI! ¿Por qué no lo publican?