Yo también entre en esta acción que se mueve mas que un piojo en la cabeza de un calvo!!
leo de todo por todos los lados y al final no se a quien hacer caso... el caso es que como de los balances y demás no me fio por que como se hace en mi empresa hacen "magia" con ellos pues como que los leo, me informo y saco conclusiones justitas.
Por tratar de ver un poco el vaso medio lleno y analizando factores subjetivos:
1-
el tema de los cortos: he leído que si 100 millones de acciones de cortos que si 60 que si 30... en mi humilde opinión y haciendo cuentas rápidas vemos que hay 2.75% de posiciones cortas que superan el 0.5% por lo tanto de ahí se ve que hay 24,1 millones de acciones en cortos por encima del 0.5% que sumadas a otras que no lleguen a ese 0.5% pues creo que habrá unas 40-50 millones (igual es mucho o poco simplemente estimo números)
Teniendo en cuenta que en mayo de este año había casi el 9% de posiciones cortas que son unas 87 millones de acciones por encima del 0.5% y que estas posiciones se han ido reduciendo paso a paso cabe pensar que están intentado salir cortos por que en marzo tienen que estar todas esas posiciones cerradas por la nueva CORPCO. Por lo que esas 40-50 millones de posiciones cortas en 3 meses deben quedar cerradas y eso digo yo que ayude a impulsar la acción un poco.
2-
Hablando de la nueva CORPCO y como se repartiran las acciones, he leído por todos los lados de todo y según mi propia forma de ver las cosas creo que el mas beneficiado en el canje cuando se entre a CORPCO sera via PT. Poniendo que al cambio salgamos 1:1 de acciones al entrar a la nueva CORPCO creo que esta no sera una sociedad en la que sus acciones tengan un valor de 1 euro sino que sera superior (el cuanto no lo se) por lo tanto esperar a Marzo no sera mala idea para los que estamos dentro.
3-
En cuanto a la volatilidad diaria creo que hay un volumen de negociación diario pequeño, hay indicios de que hay poca acción en circulación y que con poco movimiento se puede variar el precio fácilmente.
En definitiva creo que esta acción no es la panacea de nada ni es la mejor del mundo, pero si creo que en un futuro ira mejor y por supuesto que 0 no vale, mas bien creo que hay mucha especulación y "juegos" internos que desconocemos.
Todo esto es mi opinión personal y por supuesto que puedo estar equivocado en lo que pongo, simplemente trato de ver el lado positivo de la situación.
Un saludete.