Me parecen unos cáculos muy aproximados, encaja con la estimación a ojímetro que yo hice en su momento, antes de que salieran datos 3Q oficiales. No tengo la real con datos 3Q, dado que el precio de esta acción de momento sólo tiene una dirección por desgracia, y ha mitigado mi interés en favor de otras.
Te queda, para completarlo, el impacto en el EBITDA y en los flujos (capex), y que se puede hacer porque en los resúmenes separan negocio Brasil del de Portugal. A mí me salía ligeramente mejor el ratio DN/EBITDA, y peor en flujos de caja operativos absolutos (portugal apenas consumía capex en términos relativos, y generaba muchisima caja libre), así como una caída brutal del los márgenes EBITDA, dado que Portugal tenía un 40%, el doble casi que Brasil. Todo con datos 2Q, insisto que en el 3Q no he hecho nada.
Todos estos cálculos hay que tener en cuenta que obvian las sinergias teóricas que se generaban y que ahora, claro está, no van a materializarse. Desde mi punto de vista cuestionables por cierto.
A mi me gusta tu análisis, yo lo veo adecuado según mis conocimientos y la información de que dispongo. Siento no poder ponerle pegas.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.