En esencia Oi mueve a esta acción, de ahí sólo tienen el 25.6%. Es un holding que no es necesario para OI, no tiene capacidad de financiar nada ya, ni accionistas de referencia poderosos como antes (familia espirito santo, el mayor banco portugués, socios financieros). Ya no les hace falta para nada PT SGPS, salvo para que no les pongan demandas judiciales. Y si quedaban dos negocios (portugal y africa), uno ya lo han vendido y el otro está a la venta. La fusión sin lugar a dudas ha sido una pantomima, la empresa con negocios visibles ha destruido el valor para sus accionistas porque así lo han decidido sus directivos, incluida su caja (pagarés), dándoselos a una compañía quebrada ca cambio de acciones que valían un 90% menos y que todavía se quejaba por las valoraciones (tiene cojones). A mí me sigue pareceiendo un escándalo. Si pones las piezas del puzle en la mesa encajan perfectas...
Por otro lado, actualmente en OI los que controlan las acciones son los que tienen la deuda, no pierden porque en intereses le sacan a la empresa un 30% (a ojo) de lo que capitaliza cada año. Fíjate cómo van a amortizar deuda de la antigua PT ... esto puede dar pistas de lo que quieren mantener.
Esto va así, se ha explicado varias veces ya. Algunos siguen con la venda en los ojos, y ya hemos desistido de seguir haciéndolo, además que no merece la pena, hay infinidad de empresas más. Ya lo diJe en otro hilo, Brasil ahora mismo es tierra de oportunidades mucho más ciertas que esta, que mañana puede subir un +6% o bajar otro -6%, pero que no tiene visibilidad. De perdidos al río, pero de momento en el mes otro -25%. Yo ya he perdido la cuenta de cuántos van así.
saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.