Re: Portugal Telecom
Pienso que esa noticia no afectaría como para caer un 9%, y más con el historial que tiene esta empresa. Si hay crisis en Grecia palmamos un 5% aunque no tengamos negocio allí, si hay crisis en China palmamos un 8% aunque no tengamos negocio allí, si detienen a un politico por presuntamente haber cobrado sobornos de otra empresa, caemos un 9% nosotros. ¿Tiene sentido?
En mi opinión hay gente que sabe desde hace tiempo que esto no vale nada y con cualquier noticia aprovecha para hundirla. Para mi que los consejeros no lleven acciones de la compañía es un signo muy claro de lo que opinan de esta empresa. Son los que mejor conocen el negocio y han decidido no invertir en la empresa. Por algo será.
El destino de esta compañia es ser una empresa zombi, que gane lo suficiente para pagar los intereses de la deuda a los bonistas y el salario a los consejeros. Pero nada más, cada vez será más necesario vender activos y hacer ampliaciones de capital
En unos dias sabremos lo bien que ha funcionado la politica de recortar gastos apagando el aire acondicionado y las luces a media tarde. Quien sabe, lo mismo a partir de ahora se enseña en los MBA
Nota: todo lo dicho antes se refiere a OI