Hombre, entiendo el espíritu de lo que comentas pero eso de que "quien no vende, no pierde" es absolutamente ad hoc... con la evolución de los últimos días es innegable que lo ideal habría sido vender en mayo, cuando cotizaba a 3.115, o el 25 de Junio cuando cotizaba a 3.1... y entrar ahora, cuando ha llegado a cotizar el pasado día 21 de Agosto a 0.70... Y aunque yo creo que es harto improbable, si llegara a suspensión y posible concurso ya no te digo (insisto que esto lo veo harto improbable en Abengoa), pero si fuera ese el caso el espíritu de "quien no vende, no pierde", no tendría el más mínimo sentido... pero no nos desviemos, si se hubiera vendido el 25 de junio a 3,1 y se hubiera entrado ahora sobre los 0,7 el balance sería bastante mejor que el de "quien no vende, no pierde" (fellxksp lo digo desde la empatía, entiendo a qué te refieres pero confiar "full time" en una empresa puede hacerte perder tanto dinero como oportunidades de ganarlo -vendiendo a 3,1 y entrando más tarde a 0,7 por ejemplo-)
La verdad es que a día de hoy la empresa no ha dado ninguna explicación sobre lo que ha pasado con la cotización, se ha limitado a decir que seguía adelante con la AK (algo que por otro lado ya había dicho ANTES del bajón, así que no aporta nada nuevo) y que había firmado contratos... pero nada de participaciones mayoritarias o explicación de qué estaba pasando con la acción y la deuda (mirar PD para los que tengan "peros" a este punto).
Como ya han dicho varios foreros, han pasado bastante, al menos en lo que a minoritarios se refiere... o dicho de otro modo, hasta donde los minoritarios podemos acceder a la información, no se han dirigido a nosotros (otra cosa será los privilegiados -dadas las circunstancias actuales- que hablen con ellos tête a tête)
PD.- Si Abengoa entiende que, con la caída de la cotización vivida, puede limitarse a decir "miraros las CCAA publicadas para analizar la deuda" es que entiende poco la realidad del mercado frente a noticias en medios especializados hablando de agencias mundialmente conocidas que dudan de su deuda, a pesar de las CCAA publicadas, o entienden también bastante poco de la realidad de una cotización que se hunde en los infiernos y que """INVITA""" a pensar que el papel del AUDITOR no ha sido todo lo fiable que cabría esperar... (sic... como si hiciera falta un pufo más para "invitar" a pensar en esta posibilidad)... además, ¿qué subidas le quedan por esperar al que tiene acciones a 2,5 desde los 0,98 actuales... un 155% sólo para NO PERDER??... lo dicho: FATAL la reacción de Abengoa ante el pequeño inversor (y de la CNMV también), y a ver cómo acaba todo eso (First Reserve ha ejercido sus 20M de Warrants finalmente... cuánto le queda de sus 52 M de acciones B, etc.?)...
Ahora mismo está más encarada para hacer trading que otra cosa... los que estéis dentro suerte para mañana, yo de momento seguiré tradeando con Abg, sin HR no merece mi confianza dado lo vivido estos días. Rumores=trading/especulación
HR=inversión
Por cierto, evolución de Abengoa USA (como ya señala josapan):