Bueno, no es exclusivamente en referencia al caso de Abengoa la expresión "quien no vende no pierde", esta la podriamos aplicar a casi la "totalidad" de las empresas del IBEX35, teniendo en cuenta sobre todo la cotización del valor de la acción a lo largo de su historia.
Me explico:
Cojamos por ejemplo el BBVA, en sus momentos de maxima cotización 16€ año 2000,19€ año 2007, 12€ año 2010, creo que se convierte en una acción de altisimo riesgo, cuando supera los 11€, yo nunca lo haria si superase los 9€,
luego explico porqué.
Sus valores minimos 7,5€ año 2003 ,4,3€ año 2009 y 5,3€ año 2012, (hablo de memoria y los datos no son completamente exactos). esto nos presenta una acción muy segura a mi parecer para invertir mientras su valor oscile entre los 4€ y los 9€. (justo ahora).
¿Porque no invertiria a más de 9? pues por que mi capital no me lo permite, es decir si comprara 500 acc a 9 y la acción cayese a plomo, seguramente compraria otro paquete a 7, si continuase cayendo compraria otro a 5 y si continuase cayendo compraria otro a 3€, con lo que al final tendria 2000 acciones del BBVA a una media de 6€, ¿alguien cree que estariá pillado teniendo 2000 acc de BBVA a 6€? ¿alguien cree que invertir en BBVA a menos de 4,3€ no es una oportunidad?
PUES ABENGOA es exactamente igual, valor maximo 4,3 €valor mínimo 0,750€, la considero muy segura entre los 2 y los 2,8€ si entre a 3 con 1000 acc, y volvi a comprar 1000 a 2€ y 0tras 1000 a 1€, llevo 3000 acc a 2€ de media, Sinceramente creo que en esta situación( 3000 acc a 2€) no se podria hablar de un accionista pillado, a mi entender, a lo mejor para otros, se encuentra pilladisimo.
Para mi y esto es mi teoria de la conspiración, si Abengoa tiene 50000 pequeños accionistas ASUSTADOS, que venden por miedo una media de 5000 acc, eso son 250000000 acciones, es un pico importante, más de la tercera parte de la AK, lo interesante seria saber la cantidad de pequeño accionista que tiene Abengoa y cuantos han vendido ASUSTADOS, esas acciones vendidas a 1€ en momento de pánico valdrán 3€ en 9 meses. ¿Quien se hace rico?
Salud y suerte!!!!