Hay varias cosas que me llaman la atención de los resultados. Y pocas de ellas me agradan. Aparte de lo que ya mencionas:
- Los 527MM€ de la Yieldco se quedan en patrimonio como intereses minoritarios (¿?).
- La emisión neta de obligaciones (deuda) crece en más de 1.200 MM€. Los intereses financieros (a pagar) lo hacen en mayor porcentaje aún.
- Sí. Los activos crecen tanto como la deuda... pero en la parte de activo INTANGIBLE (+1.500MM€). Esto escapa a mi entendimiento. La inversión en i+d no superará en 2014 los 600MM€ anuales. ¿De dónde viene la diferencia?
- Los flujos de explotación tan negativos son espeluznantes. Sencillamente no puedo ni llegar a imaginarme a que es debido.
- El resultado neto de explotación es de sólo 9MM€. Tras sumarle unos créditos fiscales, seguramente provenientes de la inversión en i+d, se tienen los más de 60 MM€ de beneficios (que irán casi todos a dividendos, ojo).
Hay que tener en cuenta que la venta de Yieldco detraerá ingresos en el siguiente ejercicio (al menos un tercio de los ingresos generados por los activos que posee Yieldco pues serán para sus accionistas), así que la cosa irá a peor.
Saludos tigre.