Hola Tywin Lannister:
Gracias por su aportación.
El ver claro las cosas es difícil; no todo el mundo ve las cosas igual en esta vida. Tiene razón cuando dice lo que escribe de Abengoa sobre sus resultados, pero sus comentarios la asimilan a los de Bankinter, en el que por lo mismo le da un valor de 1,50 €. Pero para dar esa valoración se acogen a hechos concretos: los resultados, pero no analizan lo que de verdad está haciendo Abengoa para conseguir el futuro.
Para dejarlo más claro, en mi opinión, he dicho muchas veces de que Abengoa es un buen valor; la comparación con Red Eléctrica Española ( REE ) oligopolio del Estado donde también está invertido alguien a quien se conoce mucho en el Foro. REE tiene 40.000 kilómetros de líneas de alta tensión en España. Abengoa tien 45.000 kilómetros en todo el mundo creo que así es. REE con UN SOLO NEGOCIO, capitaliza en Bolsa la friolera de 8.319 MM. €. y Abengoa capitaliza al precio de saldo actual de 3,80 €. ( acciones Clase "B" de 2.886 MM. €. O sea, REE VALE 2,88 VECES MÁS QUE ABENGOA.
Como es lógico, la diferencia entre ambas empresas es abismal; Abengoa le da 20 vueltas a REE y yo pronostico que en el largo plazo de 2-3 años, Abengoa valdrá en mi opinión subjetiva más que REE y Gamesa juntas. Eso sería lo normal y razonable.
Que Abengoa no consiga sus resultados esperados de trimestre a trimestre, eso sería otra cosa.
En cuanto a la deuda, ya hemos hablado mucho de ella y Abengoa va camino de reducirla, ha hecho un programa para ello y va a cumplirlo según dicen, pero no den hoy para mañana, lo he comentado muchas veces en el foro y solo por ella, la propia empresa es despreciada por los Analistos.
Un saludo.