señores, hoy tengo que tomar la decisión de vender mis acciones de Abengoa y creo que definitivcamente las voy a vender para no perderlo todo. La solicitud de preconcurso de acreedores conduce necesariamente al concurso, porque para evitarlo sería necesario que la banca efectúe quitas voluntariamente y eso no va a ocurrir porque las entidades financieras americanas sí tienen garantizados sus préstamos a diferencia de los bancos españoles que no los tienen porque operaban a golpe de llamada de teléfono del politico de turno. A los bancos americanos, que son los máximos prestamistas, les interesa el concurso. Así va a ser. ¿que repercusiones tiene el concurso de acreedores para el accionista? la función del concurso de acreedores es defender los intereses de los acreedores; los accionistas no somos acreedores, somos eso:accionistas. Las acciones dejarán de cotizar y desaparecerán, tal como va a hacer Abengoa, desaparecer, porque sus negocios son ruinosos, inviables, y la única manera es que los buitres los pillen por dos duros mediante una liquidación concursal. Se pueden ir preparando los bancos españoles el pedazo de boquete que les va a originar el asunto, nos podemos ir preparando los accionistas a perder nuestras inversiones....Abengoa is dead.
Pero lo que ahora me pregunto es ¿cuantas abengoas hay en el ibex.....? ¿y en el mercado continuo? ¿ha llevado la cnmv algún control sobre las deudas de las empresas, sobre las cuentas que presentaban? yo, que he optado por tener acciones en vez de poner mis ahorros al 0,5% anual ¿tendré mas abengoas en mi cartera por la no gestión de la cnmv? ¿es España un país bananero?