Ésta "solución" que parece vislumbrarse, la de un concurso con un convenio rápido es lo que yo siempre he pensado que iba a ocurrir (no lo digo ahora, lo podéis comprobar en mi primer post de hacer varias semanas en éste mismo foro e hilo, escrito mucho antes de que se empezara a hablar publicamente de ésto)
Yo asumo que voy a perder pasta, mucha (tengo compradas a 0,80€).
La lógica dice que las quitas y las reestructuraciones de éste calado, deben ser en el seno de un concurso, porque es la única manera de dar una seguridad jurídica e igualdad de trato a los acreedores, los bancos se van a comer mejor una quita en un concurso que en un 5.bis, los bonistas asumen cobrar una parte, o no cobrar prácticamente nada si va a liquidación, y los proveedores tres cuartas de lo mismo.con lo cual, habrá convenio, y por el bien de todos rápido (permitirme en cualquier caso que se en el mismo acto como se dice, los concursos llevan sus tiempos, de comunicación de créditos por parte de la masa, juzgados... etc.
Seguro que habrá operación acordeón y/o similar y que los accionistas saldremos muy perjudicados...
Ahora bien.... creo que es importante conocer las realidades, pero tampoco creo que sea conveniente fustigarse o dejar que nos fustiguen como últimamente en el foro, que parece que algunos se alegran de lo que pasa, (ya me imagino motivos, pero no voy a entrar a discutir eso con nadie), hay varias cosas;
Tiene que haber un cierre de cortos en algún momento antes del concurso, no me creo que los más listos hasta ahora, se vayan al concurso sin recoger al menos parte de las ganancias que tan inteligentemenente han cosechado = oportunidad de salir con pérdidas menores que si hubiéramos salido por ejemplo hoy, o eso o los cortos cierran posiciones muy pausadamente (como están haciendo hasta ahora, pero con la cantidad de prestadas que hay tardarían muchos meses que no hay ahora mismo para hacerlo.
La capitalización sera dura, pero la nueva ABENGOA que salga, con una deuda sustancialmente menor, reestructurada y con cambio de gestores, debería ser una empresa que capitalizaría al menos tres veces lo que lo hace hoy = posibilidad de que cuando vuelva a cotizar después de la suspensión tenga una proyección brutal..
Y porqué no salir ahora y comprar en la capitalización post concurso? porque a la mayoría de los inversores, nos han dado tanto que lo mismo nos da que nos da lo mismo....