Re: Abengoa levanta el vuelo
Exacto, después de haber cometido un error de inversión como el que hemos cometido, toca ser fríos y analíticos, no fustigarse, saber cuales son las posibilidades de salida y de minimizar perdidas.
No se prácticamente nada de bolsa (y así estoy), llevo unos 15 años de banca de empresas y corporativa y he estado muchas veces sentado de el lado que están ahora Santander y los demás...
Estoy de acuerdo contigo en que se va a salvar por que es una empresa con tirada y mucha gente detras con intereses, esta claro que nos va a costar una dilución importante,acordeon o como sea, jo ja sufrí una con el popular y de esto no nos salvamos en una proporción o otra, el tema esta en esperar a esa dilución y quedarse con mas perdidas aun de las que tenemos o salir con un rebote por salida de cortos o de ellos mismos especulativa o por lo que sea antes del concurso?de esta manera podriamos recuperar mas pasta,evitar la mega dilución y despues de pasar el concurso si todo va bien intentar entrar para recuperar lo perdido...jo opto por la segunda opción ja que sufri la AK de popular y despues nos hicieron un contraesplit que jo no esperaba y aqui estoy despues de 3 0 4 años arrastrando unas perdidas entre el 50 y 60 que creo no recuperare en la vida con ellas, jo tengo todas las acciones de las b y paso de poner mas pasta por sino puedo salir, mi opcion es estar al loro de la confirmación de liquidez de un banco o alguna noticia buena y entrar en las A con un stop ajustadito y si pega un rebote de un 100% o asin salir con todo y intentar no estar en el concurso o la dilución que creo casi al 99% que la vamos a poner...
Gracias por ponerla
Una buena noticia.
Aunque de Abengoa nunca se sabe.
Pues supongo que no hay una respuesta buena, que depende de la situación de cada uno, del coste de oportunidad (el otro día cuando REPSOL estuvo por debajo de 10€ estuve por vender todo ABENGOA y comprar REPSOL,, que malo será si en un año no tocan los 12€ en algún momento y no corren riesgo de suspensión y quedarme bloqueado, y sin embargo entre con dinero nuevo...) y el plazo en el que necesite el dinero, si me dices que en tres años reduzco mi pérdida actual de ABENGOA un 30% y pasa por ejemplo del 60% al 30%... espero... Mi estrategia será (creo) 50% salir en el hipotético rebote por cierre de cortos, 50% me quedo al concurso - lotería....
Ahora me pregunto:
¿Pudiera ser que Abengoa aceptase completamente el PLAN de viabilidad propuesto por KPMG, entrase capital por parte de fondos que sabemos que están esperando a entrar y todo esto acabase revalorizando la acción ?