Bon dia.
Una de las cosas que me hace todo el asunto de Abengoa llevadero es este foro.
Estoy muy contento de estar aquí con vosotros. Soy de hablar, de amistad, de colaborar en lo que pueda.
Somos un grupo dónde cada uno habla de sus miedos, preocupaciones, fe, esperanzas... Dónde los que saben mas de economía aportan sus conocimientos a los que tenémos menos.
Estoy como dijo llonganissa: enganchado.
Pero no así en otros foros de Santander, de Repsol...
¿ Por qué?
Pues el principal punto es el respeto que nos tenémos.
El segundo, tal vez la polarización, o sea , que esto puede ir muy bien o fatal...
Estamos todos en un ¡ ay!
Es también ( para mi )como un instinto de estar juntos lo que tal vez me de "seguridad".
Hay muchas cosas psicológicas en común por lo que os leo.
Aunque siempre suelo ser optimista, eso no quiere decir que el canguelo, que el miedo, o incluso pensar que se vaya todo al traste no me pueda pasar...
El porcentaje de miedo- optimismo en mi, no lo se. Es variable. A veces estoy muy optimista y compro y en otras echo pestes de ver como hay noticias en los diarios que no son exactamente como lo pintan. Y en eso de la pintura sí que me fijo.
¿ Quién tiene razón de nosotros?
Creo que todos y nadie.
Todos podemos tener sentido común, pero lo que depende fundamentalmente es de la situación económica de cada uno.
Su capacidad de riesgo. Su capacidad de admitir pérdidas.
Es decir, no depende de nosotros sino de los bancos, bonistas...nosotros estamos como los convidados de piedra.
Cada uno ha de escucharse a sí mismo. Cada uno ve su realidad. Porque la realidad la sabrémos tal vez el miércoles y el jueves da un subidón que no veas...o no...
Nunca he visto esto.
Por una parte podría invertir mas...pero no me atrevo. Tengo fe, tengo esperanza....pero me da miedo comprar mas.
¿ Por qué?
Pues porque veo que hay otras compañias brasileñas que están igual. Por tanto hay que diversificar.
Soy muy conservador...pero a veces no. Me lanzo con algunas compañias que creo que pueden ser solventes y están tiradas de precio.
En fin...lo realmente grave amigos...me viene desde el principio... Compré Abengoa como " sólida" y eso lo repetiré miles de veces...
Quiera o no, a veces siento como un escalofrio de que me han tomado el pelo, no una, sino muuuuuchas personas.
La incertidumbre se termina. Algo es algo. El subidón de hormonas lo tendrémos en breve. La dopamina, la serotonina, la endorfina o la contraria : la acojonanina disparada a tope.
Pero eso sí...Intentar verlo con sentido del humor en lo posible.
A una paella me apunto, y si alguno de vosotros se viene por mi pueblo,se vendría a mi comparsa Abencerrajes( si quiere) dónde una cerveza la tendría segura. Dos...o tres...si sale todo bien.
Salut!