A los que nos gusta pintar , dibujar...normalmente solémos ser personas emotivas.
El otro tipo de personas, son las frias, calculadoras, metódicas...
Soy de las primeras.
No es que no piense las cosas,leo y leo ( otra cosa es que lo que lea no está manipulado, o que me entere, ja ja ja, etc ) sino que a veces me lanzo en lo que sea.
La base que dices es una serie de cosas. La principal es el sentido común. Hay cosas que no están en los libros, los lleva uno. Hay mas cosas...por eso sale un Bhavnani, que de ser tendero se forra en la bolsa. Son pocos, muy pocos, pero los hay.
Algunas características tendrán en común, seguro.
Por mi parte, la única forma que he encontrado de ver billetes, es si los pinto. En el cuadro...Pero ahora en serio, a veces me ha ído bien. En otras mal.
Otra de las c forero, SerafíN, se burlaba de los accionistas sobre la bolsa en general ¡ y les decía:" papelitos, papelitos...compráis papelitos". Y no paraba de decir que si los pisos eran mejores.
Lo digo porque hay que diversificar en todo. En la cantidad de dinero, cada x tiempo, por sectores, en el número de compañias...Eso es lo que creo.
O el promediar a la baja ( si la compañia no quiebra...)
Que te guste mucho la compañia...
Luego está lo miedoso que sea cada uno. O inseguro. Tranquilo... Le guste a corto, a largo. ¿ Y por qué no las dos cosas ?.Es como que el mejor amigo puede ser uno, y el peor enemigo también.
No vender nunca en pánico, Comprar cuando estén tiradas, no altas ( a no ser que la compañia vaya a mas y mas...)
Me encanta comprar las que están tiradas. Me puede...ahí es cuando me lanzo...Me entra incluso como ansiedad por comprar...La cantidad...depende de si la veo " sólida" o no.
La situación económica personal de cada uno...
Resumiendo. Creo que cada uno debe de encontrarse a sí mismo. Cada uno necesita encontrar una inversión personalizada.
Aceptar lo errores y si es posible que no vuelvan a repetir ( esto es fácil de decir).
Y...y... aceptar que se puede pasar mal, pero intentar siempre ver lo positivo. Que si quiere, puede seguir invirtiendo, o tal vez en otras compañias y ganar dinero. O no. Aceptarlo y dejar la bolsa.
Habran mas cosas, pero en general, es lo que pienso. Creo que a veces las cosas mas simples, pueden dar grandes resultados. Y la tendencia del mercado...
Que te vaya bien.