Comprar mas abengoas a estos precios 0,22 mas o menos seria lo que yo llamo un suicidio financiero. Esto suponiendo que me crea lo que me estan contando y es que los actuales accionistas tendran en todo caso el 5% del capital de la nueva abengoa.
Hagamos numeros, sencillos para entenderlo un poco mejor.
Imaginemos que la actual abengoa tuviera un capital formado por una sola acción (lo que vale para 1, vale para 21 y vale para los 941 millones de acciones que tiene en total la actual abengoa).
Por tanto si 1 acciones = 0,05 Nueva abengoa
Despejadndo nueva abengoa me da la nueva abengoa estara formada por 20 acciones
Dicho de otra forma que la relacion de canje sera minimo 1 nueva por cada 20 antiguas.
Y de otra forma que las 941.000.000 acciones nuevas deberian convertirse en unas 18.000 acciones nuevas, ya ni me molesto en fundir las tipo A y B puesto que las mas caras son solo el 10% de las B.
Por tanto tambien a ojo, si tengo 20 acciones actuales que cotizan a 0,22
0,22 x 20 = 4,4. Por tanto para recuperar mi inversión despues de la ampliación, comprando a 0,22, la nueva abengoa, pongamos que tenga 10.000 millones de acciones y me quedo corto de acuerdo con lo anterior deberia cotizar a 10.000 x 4,4= 44.000 millones de euros. Por otro lado y dado que el patrimonio neto despues de la ultima presentacion de resultados es negativo, en 3600 millones mas o menos, ya no va de 100 millones, y el patrimonio neto a finales del 2015 era de 425 millones (por cierto que en el 2015 se pulieron 1800 millones de patrimonio y en lo que va de año la estan bordando),
Me queda tambien un poco a ojo que el patrimonio neto es de 3.000 milones negativos,y que despues de esa capitzalizacion de deuda, nos va quedar un patrimonio tambien a ojo, de unos 3000 millones positivo. seamos generosos y supongamos que son 5.000 millones, y que tenemos en vez de esos 17.000 millones de acciones, tengamos 10.000millones ajustados. Pues las acciones deberian cotizar a 0,5 euros como mucho, mucho.
Esto vendria a decir que una accion de 0,22 deberia cotizar despues de ampliacion a 0,025 siendo excesivamente optimistas. Con todo esto yo no aconsejaria a nadie que comprara acciones abengoa ni a 0,10 euros, luego el mercado sera el que decida pero ya sabemos lo que paso con bankia y con amper entre otros.
El negocio esta por supuesto en ponerse rabiosamente corto,elproblema es que mi broker no me deja ponerme corto, un saludo y mucha suerte en todo caso,