Re: Abengoa levanta el vuelo
Es que eso no lo digo yo, lo dice Abengoa, quedarse con un 5% de la nueva abengoa implica como minimo un canje de ese tipo. Porque no sale todo el mundo por patas? buena pregunta, yo tambien me hacia la misma pregunta cuando bankia estaba cotizando a 4 euros y pico en el 2013 y en ese mismo momento podias comprar futuros para junio a 0,9€ o podias entrar via derechos a 1,3 y poco y sabias a ciencia cierta que el precio se iba a ir minimo a 1,35€, luego se fue a 0,60.
O cuando amper antes de la mega ampliación del año pasado cotizaba a 0,60 y la gente no salia por patas cuando podias ir a la ampliación mediante derechos y comprar una semana mas tarde a 0,05-0,07€ como mucho. Yo compre derechos el ultimo dia a 0,01 y todavia sobraron un par de millones de derechos que nadie los quiso, luego se vendieron las acciones a 0,20, eso si en dos dias bajaron de 0,6 a 0,13.
la bolsa es asi, especulación pura y dura. pero lo que va a pasar en abengoa esta escrito.
las acciones actuales que cotizan a 0,21 pasaran a valer como mucho entre 0-0,025€ y lo normal es que se situen en la franja media de este intervalo.
Coge solo las acciones B, que son 840.000.000 aprox. considera que son el 5%, tendremos aprox 16.000 millones de acciones de la nueva abengoa, considera que abengoa cotizara a dos veces su valor contable que es mucho para este tipo de empresa y divide. No hay mas. Es duro decirlo pero la mejor opcion para el actual accionista es vender el lunes o martes o cuando haga el proximo pico y recuperar lo que se pueda.