ESto seria una gran idea.
Ayer estaba mirandome las cuentas consolidadas del 2016 y ahora entiendo el porque del proceso de reestructuración.
Yo me miraria el apartado num 7.
Cogeneración 2 plantas de cogeneración en Brasil 140 MW
Solar Power Plant One (SPP1) Ciclo combinado en Argelia 150 MW
Hospital de Manaus / Concecutex Concesiones en Brasil y México 300 camas / 10.000 personas
Khi Solar One / Xina Solar One Plantas solares en Sudáfrica 150 MW
Tenés / Ghana / Chennai Plantas desaladoras 360.000 m3/día
Abent 3T y ACC4T (**) Plantas de generación en México 840 MW
Atacama 2 (**) Plataforma solar en Chile 280 MW
Ashalim (*) Planta solar en Argelia 110 MW
Norte III Ciclo combinado en México 924 MW
ATN 3, S.A. (**) Líneas de transmisión en Perú 355 km
Bioetanol USA Plantas 1G y 2G bioetanol 405 Mgal
ATE IV-VIII, XVI-XXIV, Manaus y Norte Brasil Líneas de transmisión en Brasil 9.750 km
Xfera Moviles, S.A Inversión financiera -
(*) Vendidas durante el mes de julio de 2016.
(**) Sociedades correspondientes a activos mantenidos para la venta a 31/12/14. Las circunstancias y los hechos ocurridos
fuera del control de la compañía desde el pasado mes de agosto (véase Nota 2.1) han demorado el proceso de rotación. No
obstante, la intención de la Dirección sigue siendo la enajenación de dichas sociedades.
Esto es lo que queda para hacer frente a un pasivo corriente de 15.000 millones.
Parece ser que han metido en el activo corriente todas las joyas de la corona, y aun asi esta valorado en 7.994.899 millones para hacer frente a un pasivo corriente de 15.000.000 millones.
Despues de esa conversión de deuda quedaran 9.000.000.
El otro dia sin ir mas lejos hablaban de la venta de una planta a precio de saldo
Shell ofrece 26 millones a Abengoa por la planta de Hugoton....
Planta que parece ser que costo 500 millones.... Eso implica unos cuantos millones de perdidas y suma y sigue, y si tienen que vender todo lo que he visto para pagar los intereses millonarios del dinero nuevo, tampoco seria descartable un desguace ordenado de la compañia en un plazo de x años.
Lo único que me queda claro después de todo esto es:
1. Abengoa se ha salvado.
2. Sus accionistas han perdido practicamente la totalidad de su inversión.
3. Aqui va a haber sangre de la buena, los movimientos van a ser especulativos pero de verdad.