Abengoa lleva una marcha que no me gusta en dos aspectos.
Hoy por ejemplo, estaba en la cama y me he alegrado de que estaba ganado 800 euros en un momento al principio de la sesión.
Peeeeeero al instante han desaparecido.
Es una especie de voracidad, de hambruna, que parece que tengan algunos, porque es que ni dan tiempo ni a celebrarlo.
Si a mí se me ha quedado cara de incrédulo y de frustración, no quiero ni imaginar al que haya comprado todo emocionado que hoy sí que se íba a dar el arreón hacia arriba.
Es que son los cortos, es que la quieren hacer bajar, es que...El problema es que no entra dinero nuevo.
Pero voy mas allá. Es un placer para la vista ver como los índices americanos suben diariamente.
Eso nos da como confianza, de que van las cosas bien por allí y por aquí no llegará la sangre al rio. Pero ya ves, tampoco entra dinero nuevo, y hoy mismo está bajando el índice.
Es la misma sensación de impotencia la que me da Abengoa como la que tengo con el índice español. Como cuando no se formaba gobierno. Es un continuo: mañana...
A veces me pregunto que si no me voy a quedar como en Abengoa en muchas compañias si les da por bajar a los de allí. Casi seguro que si.
Por tanto...¿ Se gana dinero en bolsa? Por ahora, yo no.
Los que compran a corto que son mayoria, gente preparada, economistas, expertos,
ordenadores...¿ pero contra quién me enfrento con mi lápiz de dibujante en plan alfanje moro? Desde luego, moral sí que tengo.
Pues el problema añadido ya interno es Abengoa. Es el segundo problema. Sí, porque yo no veo que se pongan a currar.
Tal vez sea porque se han esperado a que entre la plantilla nueva que me parece excelente, o por otra causa, pero no me gusta nada como lo están llevando.
Meses dando largas, ¿y ahora qué?.
Pues a que cuando den los próximos resultados trimestrales ( que no son negativos ni poco...)van a aumentar la deuda. Como sigan con ese plan, no hará falta calentarse la cabeza con el canje de las A y las B. O si nos van a diluir...nos pasará como a mí hace un rato...ya habrémos perdido. Ya estarémos diluidos.
" Se lleva de acuerdo a los planes previstos". Una frase que leo a veces, me hace respirar hondo y me tranquiliza, pero en el fondo...no se si es verdad, o me están contando otro cuento.
Eso es lo que me da miedo. Todo lo que pueda pensar en positivo, que ya sabes que tengo fe, esperanza...se me neutraliza un tanto por esto. Soy de los que creen que no nos van a diluir en plan duro, si no con alternativas, dándo tiempo...ampliaciones de capital, ventas, cosas que se les pueda ocurrir mientras..Pero esta especie de pasividad,no me gusta nada.
Si fuera una buena compañia, creo que ya estarían las manos llenas entrando. Como que ya la habrían comprado, o entrado un noviet.
Vamos a esperar unos días a ver qué pasa. Ahora ya es la nueva y en eso sí que me da como mas " tranquilidad".