Está claro.
Se ve de todo en los foreros , unos muy agradables, tratan de explicar y otros llegan hasta el insulto personal porque el otro no piensa igual. No respetan la opinión del otro. Se creen estar en la posesión de la verdad ¡ y ay de quien le contradiga!.
Pero eso es mas complicado de lo que parece. Es una agresíon hacia el exterior de un problema interno. Hay quien hace lo contrario, se tira la culpa a sí mismo.
En realidad, es también inseguridad...porque si estuviera seguro que va a subir no le insultaría al otro que le dice que es una mala compañia y que va a bajar o quebrar. Estaría de acuerdo con lo que uno hace y no le daría excesiva importancia a la opinión contraria. Otros pueden hacer el insulto hasta por miedo, ya que también provoca agresividad. El miedo es muy cuco ( muchísímo, es muy peligroso) y a veces se enconde detrás de bravuconadas.
No hay que confundir inversor con especulador. Uno es a largo y otro a corto ( pero vamos a lo mismo). Lo de ludópatas me parece un tanto exagerada la frase. La ludopatía es una adicción y como tal tienen una serie de características. Una es la obsesión. Cuando no se está, entra el mono y hace todo lo posible, hasta robar, para estar metido. Otra es la negación: No, yo no. Lo domino cuando me da la gana. Otra y la mas grave, es la negación de la realidad. No ven la realidad.
Por eso muchas veces me pregunto: ¿ veré la realidad sobre la compañia? Hago lo que puedo y creo que no porque no la pueda ver, sino porque no la se ver del todo.
Con mis conocimientos de economía no se entender ciertas cosas sobre la compañia. Por otra parte, tampoco hay que exagerar, para invertir no hace falta tener un doctorado en Oxford, un master en Los Ángeles, mas bien intentar leer, preocuparse y sobre todo sentido común.
Lo de que no sepámos lo que es agente scrow, no me preocupa. Lo que me preocupa es que no la sepa escribir en castellano con la riqueza que tiene. Siempre me ha llamado la atención la tolerancia y la difusión de palabras inglesas como dándolas mayor importancia.
Por cierto, el agente ése, me lo explicó un amigo el otro día, Creo que entendí que es el que informa los movimientos, inversiones que va a hacer la compañia.