Con permiso de los expertos, y ya que no soy un sabio en la materia ni mucho menos.
Hago una lectura diferente de los resultados una vez leído el HR presentado en la CNMV.
1) Los beneficios en el primer trimestre han bajado con respecto al de 2016. ¡Esto va fatal!.- Pues NO, la empresa estuvo en este trimestre casi sin actividad por falta de liquidez y si no trabajas no generas, pero tienes gastos. Esto ya se ha solucionado y se comprobará cuando presente los resultados del segundo trimestre. Además, muchos de los gastos que incluyen son de la reestructuración financiera, como 52M de asesoramiento externo,
2) Ha levantado la quiebra en México y conseguido financiación para acabar allí sus proyectos al haber alcanzado acuerdos con el 71% de los acreedores.
3) Adjudicación de nuevos proyectos por importe aproximado de 200 millones de euros en Chile, Argentina, Reino Unido y Bélgica, entre otros. No se incluyen proyectos conseguidos en abril los 240M de la planta desaladora de Arabia Saudí, los 27,6M de la planta transformadora de Argentina, los proyectos de Uruguay, ...
4) 2.257 millones de euros corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta, o sea, de Atlantica Yield y demás. Si la venden y consiguen 1000M, ya no tendrían esta deuda y reduciría la deuda en 3257M, de un total de 5.734M actual. Eso dejaría la deuda en 2477M.
5) A3T de México. La superplanta generadora solar valdrá cuando la acaben más de 500M y está con el levantamiento de la quiebra en méxico a toda vela.
6) El precio de 0,19€ para las B, me parece muy bueno. Pero en el futuro subirá cuando la máquina empiece a trabajar y refinancien el crédito usurero de los bancos del 24%, el cual reducirá en más de 200M los gastos financieros anuales.
.......
Seguramente me equivoco en muchos de los datos porque como dije no soy un experto, pero yo me espero a la presentación del segundo trimestre, cuando se vean los resutados con la empresa realizando su actividad normal y con la financiación que necesitaba.
¡AHORA SI QUE NO LAS VENDO!.