Re: Abengoa levanta el vuelo
mortifers, como han dejado bien claro los moderadores de Rankia, en este hilo y en cualquier otro se puede opinar en cualquier sentido, alcista, bajista o mediopensionista. La única regla que hay que cumplir es la de no perder el respeto ni la educación, cosa que por cierto no cumplen todos.
Te animo, como ha dicho Enrique, a opinar lo que quieras para que esto no sea tan aburrido. Es lo que yo hago y es lo que pienso hacer siempre. A veces se acierta y a veces se falla en las predicciones, pero lo importante es obtener dinero y aprender, y que los demás encuentren utilidad en lo queopinas.
Por ejemplo, yo me salí de Abengoa cuando cotizaba a 4,17€, un 50% por encima del precio al que cotiza hoy. Hay gente a la que no le gusta que uno escriba esas cosas porque creen que le estas deseando la ruina o alguna tontería por el estilo, pero créeme: muchos agradecen no haber estado dentro del valor cuando el famoso crash de Noviembre, viendo perder virtualmente el 80% de su inversión. Mucha gente se puso nerviosa y vendió en lo más bajo.
Parece que el valor se está recuperando y la noticia del acuerdo con EIG ha sido muy buena. Es de esperar que firmen el acuerdo y Abengoa se descargue de la cuantiosa deuda sin recurso que tiene, aunque la deuda corporativa seguirá intacta. Yo, que soy un manta en esto de la bolsa, bastante miedica y además no tengo la intuición tan desarrollada como aquellos que saben cazar el valor en sus horas bajas justo antes de su recuperación, dejaré que me guíe mi cautela habitual y sólo me posicionaré alcista en el valor cuando lo vea claro. Como dije en su día,
Confío en que la habilidad que los gestores han demostrado vendiendo tecnología en todo el mundo sea idéntica a la de reflotar la situación financiera del grupo. Para cuando ello empiece a ocurrir, volveremos a interesarnos en Abengoa, pero nunca antes.
Ahora mismo hay expectativas de que pueda estar ocurriendo, pero no encuentro evidencias. En cuanto las encuentre cambiaré de chaqueta sin complejos, como hice con otras empresas en el pasado, por ejemplo Apple. Estuve bajista un tiempo con ella y desde hace un año soy alcista.
Mi más sincera enhorabuena a los que se están beneficiando de la carrera alcista del valor. Esta vez no acerté el sentido de la cotización a corto plazo, menos mal que los stops están para algo.
Saludos.