Hola, buen domingo. Por escribir y por la forma, te veo bien y eso me alegra.
Recuerdo que lo dijíste, como a Rahomar que pensaba irse.
Como también recuerdo a un amigo de Barcelona que cuando estábamos esmorzant ( desayunando) juntos, con otro amigo, me dijo que me largara por piernas del Ibex cuando estaba a 12.000. Pero claro, en esos momentos ¡ cómo se me va a ocurrir vender si estaba contento!. Ahora sigue diciéndome cosas, no demasiado agradables por lo que puede venir, y cuando vaya me espero un buen cachete. ja ja ja
Me quedé en bolsa, pero desde hace un año que les decía a otros amigos que me robaban la cartera en España, que la primera era Abengoa, pero vendrían mas, así es que decidí ir vendiendo las de aquí ( poco a poco) y entrar con mas dinero en USA. El dinero que ganaba allí, lo perdía aquí. Últimamente he sido mas drástico al ver como baja allí y tengo liquidez también. Eso de : " no puedo vender porque estoy atrapado ", eso de: " se pierde cuando se vende "...todo eso es matizable si es bajísta. Lo importante es acertar la tendencia. " Sólo" eso. ja ja ja Como el comprar barato.
Lo que dices es lo mas prudente, lo mas real, lo mas sólido. La bolsa es querer ganar mas dinero en menos tiempo . A veces al perder nos lanzámos mas en ella ( puede ser por miedo, por ansiedad, por avaricia ..) con compañias que suben mucho y no querémos, o podémos ver....que pueden caer lo mismo. Es todo psicologia. Todo no está en el exterior de nosotros, como sabémos.
El problema para perder dinero no es solo la bolsa, tambien están los políticos para robar la cartera...Ojo.
Según mi mejor amigo : " Es todo una gran mentira ". Sobre la bolsa en concreto no le digas de que entre ni con 3.000 euros. Ni bajo hipnosis. Está jubilado y todos los días se va a la capital ( unos 85 kms ) a trabajar. Le encanta, porque es activo.
Que Dios lo quiera. Espero que a tí también y ya sabes que por aquí estamos. Esto va para largo.
Un abrazo