Re: Abengoa levanta el vuelo
Hola
Pues creo que la mayoría de minoristas que voten se inclinarán por hacer caer el plan... Precisamente porque piensan que esto se convertirá en una nueva pescanova.. ir Abengoa dice que el canje de la deuda será en acciones neewco1 y no en a y b... Podemos pensar que newco puede convertirse en el futuro... De. Esta cuelgan las sociedades de activos mantenidos a venta, de las sociedades ingenería etc... De momento 22% del old money unos 600 m creo... Eso dará beneficio en la cuenta resultados y mejorará el balance pero es insuficiente... Habrá que esperar como evolucionan las cosas y ver si este año será el suelo de Abengoa pero todavía 78% de deuda old money a convertir a futuro ... Es posible subir la contratación y facturacion.. parece que en los próximos dos o tres años no parece que pueda pasar de los 1500 m euros de facturación y la contratación nueva tampoco parece que se vaya a disparar salvo que acwa acoja a Abengoa como contratista referente y le dé mucha carga de trabajo... Algonquin con aages ... De momento 150 a 200 m USD hasta 2020 no va a suponer mucha nueva contratación.. no sé si a diez años se habría podido amortizar nominal e intereses en cantidad suficiente para evitar una dilución en el accionista de un porcentaje total por debajo del 50% pero si fuera así no estaría tan mal, si bien lo ideal es que no se tocase ese 78% pero la realidad es que es muy difícil... Y siempre pueden empaquetar newco y desconsolidar y lo otro vieja Abengoa.
Cuánto menos no habra más papel de a y b... El valor de la misma puede caer pero no se reparte en más. Si la empresa da beneficio neto con la facturación continuado porque se aumenta facturación y los gastos financieros tras restructuración bajan a la mitad o menos pues la cotización lo ha de reflejar. Pero nos engañemos.. conversión de deuda a acciones la habrá.. el porcentaje ya se verá.
Saludos