Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario
Hola Juan,
Intento comentar y espero responder a todas las cuestiones de tu escrito:
- veo el planteamiento de tu primer párrafo muy común en este y otros hilos de pillados y creo que es un error. Entiendo que es un mecanismo de defensa en plan "hasta que no venda no pierdo" o "fe y esperanza por si se recupera" o algo así, pero creo que sería mucho más rentable para muchos asumir pérdidas cuanto antes y aprovecharse de las numerosas ventajas psicológicas y económicas que os puede dar.
- te aclaro que no son "premoniciones", sino realidades. Esto se intuye desde antes de 2011, se ve algo más claro desde que desdoblaron las acciones en A y B en ¿2012?. mucho más después de la huída hacia adelante en inversiones en 2013-2016, y y ya queda cristalino con la ampliación de 2017. Pero el acuerdo de hace un mes ya no es una cuestión de verlo más o menos claro, ni mucho menos ver el futuro, es que os lo están diciendo en el acuerdo que está a punto de firmarse. Os dicen que vuestras acciones no valen nada y que los activos que se vayan a salvar se van a transferir a otra sociedad de la que no seréis accionistas. Es real! Y si no lo aceptáis, quiebra y lo perdéis todo igual.
- No trato de convencer ni machacar a nadie, solo comentar mi visión ante los numerosísimos posts que veo errados, con planteamientos equivocados o que no vienen a cuento para con los accionistas de Abengoa B. Son temas que les interesan al Banco Santander, o al Ministerio, pero no a vosotros que no pintáis nada en esta fiesta. No va con vosotros, hay que asumir que se ha perdido todo. Te digo más, si las acciones pudieran cotizar negativo Abengoa B lo haría, y también la A. Como no puede hacerlo siempre va a cotizar a algo, aunque sea 0,0000001.
- Por eso no lo dejo, ni tengo por qué dejarlo. Además, por aquí pasa muchísima más gente que los cuatro que escriben habitualmente y siempre habrá gente nueva que no se haya dado cuenta de muchas cuestiones ante el mensaje único de "fe y esperanza" que se promueve por aquí.
- Y ten en cuenta también que aunque tú y otros muchos lo hayáis perdido casi todo hay otros que no lo han hecho y aún pueden recuperar algo. Fíjate que incluso ha habido gente que entró a 0,01€ porque pensaban que era intrínsecamente imposible que pudiera cotizar más abajo. Hay gente pa tó!
- Tu último comentario denota que aún no has entendido nada de la situación patrimonial y financiera de la empresa, ni has aprovechado el esfuerzo que he puesto en mis anteriores comentarios. Así que te permites el lujo de llamarlos "cantinela". Como no los entiendes te suena todo igual y te parece una "cantinela". En fin, lo siento por ti Juan porque esto es mucho más importante que lo que a estas alturas puedas ya recuperar.
Espero que te ayude, aunque lo dudo.
Saludos