Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la recuperacion a largo plazo
El buen inversor ha de diversificar, dependiendo de la capacidad de su bolsillo, de su perfil de riesgo, de la edad...
Para los que tengan poder adquisitivo, mas o menos un 70 % en inmuebles, el 30% restante en dinero. Bien en Bonos, Letras del Tesoro, acciones... Depende de las circunstancias del mercado. Eso me dijo un amigo economista, director de banco cuando voy a preguntale cosas de lo que sea. Es mi "profesor". Muy simpático y amable.
Pensaba comprarme un piso en la capital, pero por el motivo que fuése no lo hice hará unos 5 años. Cuando mi hijo se vaya a estudiar me asusto al pensar lo que cuesta el alquiler de un piso cutre. De este tema sabe otro amigo mio de allí.
El gran error se hizo al creer que los pisos, los locales, las casitas... siempre subían de precios. He visto a personas comprar sobre plano y venderlas nada mas terminar la obra. El constructor, amigo mio, me decía: " Si es que ganan mas dinero que yo, que soy el que he hecho la inversión y el trabajo ". Todo eso llevó a la burbuja, alimentada por los bancos. También tengo amigos en ellos que me lo decían. ja ja ja ja
Tengo muchos amigos, es verdad, soy un afortunado en ése aspecto y me encanta preguntar aunque solo sea para saber...
En estos momentos creo que lo mejor cuando no se sabe qué hacer es estarse quieto.
Respecto a Abengoa ya sabes mi opinión, estarme quieto siempre y de acuerdo a lo que vea actuaré. Es todo lo que dices...es así, estoy de acuerdo en tu planteamiento, sólo que con contratos se hace mas llevadero. Para mí que no llegan como me gustaría.
Estoy mas pendiente de USA, eso es así, de Brasil y en el corto plazo especialmente... de China. No paro de leer, de leer, para intentar recuperar. Pero sin prisas...uffff. Las prisas son malas consejeras y si hace falta estar 3 años fuera del mercado, me las piro completamente y ya está. No es la primera vez que lo he hecho.Conservando a Abengoa, ja ja ja por supuestísimo.
Nos vamos a cenar, ya terminaré en otro momento